Paysandú, Viernes 10 de Febrero de 2012
Deportes | 10 Feb El equipo está. Y todo hace indicar que será el que probó el técnico Ramón Silvera en la práctica del miércoles en la cancha de Juventud Unida, ya que volvió a repetirlo en la víspera, ahora en el Estadio Artigas, donde el plantel trabajó en base a fútbol táctico.
Paysandú se prepara de cara al trascendente partido frente a Tacuarembó, en el marco de la penúltima fecha del Torneo del Litoral Norte, que se jugará mañana en el Estadio Artigas. Los sanduceros llegan a esta instancia compartiendo la vanguardia con Rivera, ambos con 7 puntos, por lo que un triunfo será vital para seguir dependiendo de sí mismos. Más aun cuando los riverenses tienen una visita de riesgo en Artigas.
Lo cierto es que la Blanca apuesta todo a ganador. Y el plantel sabe que la victoria es el resultado que se buscará mañana para seguir en carrera y luego intentar definir el título a su favor en la última fecha, cuando reciba a Artigas en la última fecha. En la víspera, el equipo vestido con chaleco anaranjado entrenó como titular, y fue el mismo que se paró en la jornada anterior. En esta ocasión la oncena enfrentó a los suplentes y a algunos colaboradores, como por ejemplo los dos ayudantes técnicos, Marcelo Ranieri y Uriel Pesce, que dieron una mano, al igual que el golero Albrech, jugando en cancha. La oncena titular jugó con Eduardo Rotundo; Emiliano Chubrega, Nicolás Barreto, Julio Martínez, Martín Dávila; Jonathan Soria, Darío Milán, Mauro Caratte; Martín Parodi; Timoteo Acosta y Paolo Patritti.
De no surgir algún imprevisto, o alguna decisión del técnico, ese parecería ser el equipo que se pararía ante Tacuarembó, aunque Silvera no lo ha confirmado.
Para este partido el entrenador puede volver a contar no solo con Julio Martínez, que cumplió con sus dos partidos de suspensión, sino también con el golero Federico Acosta, quien no había podido estar a la orden pues debía cumplir cuatro partidos de pena que arrastraba del campeonato anterior. Luzardo, que trotó alrededor de la cancha durante el movimiento, es el único jugador descartado por lesión, en tanto en la víspera Guillermo Pérez caminó afuera del terreno de juego, a la espera de la operación de la rodilla izquierda. Hoy será tiempo de realizar un último movimiento, liviano, para cerrar la semana y esperar por los rojos del Norte, que llegarán necesitados y con el objetivo de dar batalla para alcanzar una impostergable victoria.
LA DEFINICIÓN
No habrá diferencia de goles, ni nada que se le parezca. En la víspera se le puso luz a la definición del Torneo del Litoral Norte en caso de que dos selecciones culminen la competencia con la misma cantidad de puntos. La Confederación del Litoral Norte había definido, como organizador de su torneo, que en caso de que haya igualdad de puntos entre dos equipos al término de la actividad, el campeón saldrá de una finalísima entre ambos, en cancha neutral.
La diferencia de goles solo será tomada en cuenta en caso de que lleguen tres equipos en igualdad de puntos ya que, en ese caso, el que tenga peor diferencia de goles quedará por el camino (si hay paridad se tomará los goles a favor, Fair Play o sorteo), y los otros dos jugarán la final.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Feb / 2012
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com