Paysandú, Viernes 10 de Febrero de 2012
Deportes | 10 Feb Si bien pudo haber llegado a esta instancia como primero en el ranking junto a su compañero fernandino Pablo Rodríguez, el sanducero Andrés Stoll se prepara para afrontar lo que será la etapa del Sudamericano de voley playa en Uruguay, los días 25 y 26 de febrero en Montevideo.
Por lo pronto, este fin de semana la dupla viajará a Santa Fe para afrontar un torneo provincial, y el próximo competirá en la entrerriana San José, esperando llegar de la mejor manera al Sudamericano, en el que representará a Uruguay como la dupla número 3 de nuestro país.
La número 1 está conformada por Guillermo Williman y Nicolás Zanotta, pero todo hacía indicar que la número 2 sería para Stoll y Rodríguez, teniendo en cuenta que llegaron a la etapa del Circuito Nacional disputada en Bocas de Cufré como primeros en el ranking, pero resultó ser que la final de la fecha, ante Federico Corbo y Maximiliano Santiago, solo pudo desarrollarse hasta el segundo set.
Si bien Stoll-Rodríguez no estaban de acuerdo en aquella ocasión en jugar la final, dado que no había luz, se dijo que entonces el título quedaba para sus contrincantes, ante lo que salieron al ruedo. Igualados 1 a 1, Corbo-Santiago planteó no seguir jugando dado que no se veía, por lo que la final quedó inconclusa. Esto llevaba entonces a que Stoll-Rodríguez mantuvieran el primer puesto en el ranking, pero la Federación terminó por darle 10 puntos a Corbo-Santiago “por su actitud de querer continuar el partido en todo momento”, según explicó Stoll, asombrado.
Luego llegó la fecha en Piriápolis, donde el sanducero y el fernandino fueron terceros. “La fecha en Piriápolis fue una locura. Envié la inscripción por correo electrónico, no sé qué problema hubo que no llegó, y por eso no querían dejarnos jugar. Williman y Zanotta, que están jugando a nivel internacional, plantearon que ellos no jugarían la etapa y nos cedían el lugar en el cuadro principal, al que llegamos como primeros en el ranking, pero la Federación no aceptaba. Finalmente dijeron que todas las duplas debían dar su conformidad para ello, y así fue: nadie dijo lo contrario. Pero la actitud de Williman y Zanotta es de resaltar”, explicó Stoll.
Más allá de todo, Stoll y Rodríguez se preparan de cara al desafío Sudamericano, esperando pisar fuerte en el Estadio “Arenas del Plata” de la capitalina playa Pocitos. Y luego será tiempo de afrontar las finales del Circuito Nacional.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Feb / 2012
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com