Paysandú, Sábado 11 de Febrero de 2012
Deportes | 08 Feb La selección mayor del fútbol sanducero espera, si el tiempo lo permite, hacer fútbol esta noche en el Estadio Artigas, para comenzar a trabajar con la base del equipo que enfrentará el próximo sábado a Tacuarembó como local, en partido clave para las aspiraciones sanduceras de acceder al título del Litoral Norte.
El choque será el primero de los dos que Paysandú deberá afrontar como local, y serán los últimos dos del campeonato para la Blanca, que aspira a hacerse fuerte para pelear por el título.
Los sanduceros comparten el liderazgo con Rivera, con 7 puntos, aunque los celestes tienen mejor diferencia de goles. Los fronterizos deberán jugar sus dos compromisos como visitante.
Ayer, en virtud de que las intensas lluvias de las últimas horas no dejaron en condiciones al Parque Rivabén, el plantel se trasladó al terreno de juego de Juventud Unida, donde el cuerpo técnico que orienta Ramón Silvera aprovechó para realizar tareas físicas. “Nos vino bien para hacer este retoque todos juntos, porque no lo habíamos podido hacer”, decía el entrenador mientras sus jugadores trabajaban intensamente en base a ejercicios de potencia explosiva.
Tras pasar por los diferentes circuitos, fue tiempo de realizar fútbol en espacios reducidos, con lo que se cerró el movimiento de la jornada de la víspera.
Ramiro Luzardo fue el único jugador que solo se limitó a trotar, y que está descartado para el choque frente a Tacuarembó, teniendo en cuenta que el futbolista no ha podido superar el desgarro del posterior. “Está descartado y tendrá tres semanas más de recuperación”, dijo el kinesiólogo Renzo Minetti, al ser consultado al respecto.
Mientras, y de particular, afuera de la cancha conversaban Emiliano Chubrega y Guillermo Pérez, quien quedó afuera del plantel tras confirmarse la semana anterior su rotura de meniscos y ligamentos de la rodilla izquierda.
Chubrega no trabajó dado que, según confirmó Minetti, “sufrió una infección en la zona lumbar, provocada por un roce durante el partido ante Rivera, pero ya mañana (hoy) se unirá al grupo”. Hoy será tiempo de fútbol, y de comenzar a definir el equipo. Tacuarembó está a la vuelta de la esquina, y Paysandú tendrá por delante un partido complicado, ya que ambos están obligados a ganar.
En marzo operarán a Pérez
Guillermo Pérez confirmó en la víspera que se operará de la rodilla izquierda el próximo 14 de marzo. El zaguero se lesionó en el debut en el Litoral Norte, en Tacuarembó, sufriendo la rotura de ambos meniscos de la rodilla izquierda, y de los ligamentos cruzados, lo que se confirmó tras la resonancia magnética realizada en Concepción del Uruguay. Pérez se operará entonces el próximo mes pero en forma particular, por lo que deberá desembolsar poco más de $ 36.000. “De lo contrario tenía que esperar mucho tiempo”, dijo.
La Liga de Fútbol, que se hará cargo de la resonancia magnética, seguramente colaborará económicamente con la operación del futbolista, que se lesionó defendiendo a la Blanca.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Feb / 2012
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com