Paysandú, Domingo 12 de Febrero de 2012
Locales | 06 Feb “Estamos trabajando para la consolidación del proyecto frenteamplista y la próxima elección del 27 de mayo, que esperamos sea un acto de movilización y reafirmación frenteamplista a este proyecto político que está cumpliendo 41 años”, dijo el presidente de la Mesa Política Departamental, Mario Díaz, quien señaló además que tras la derrota en las últimas elecciones departamentales “se ha ido recomponiendo el clima de fraternidad y unidad” de la fuerza.
En diálogo con EL TELEGRAFO el dirigente expresó que “desde principios del año pasado una de las principales tareas que nos hemos propuesto es recomponer el clima de relacionamiento al interior de la fuerza política, que se había deteriorado producto de una campaña electoral con dos candidatos, que llevó a que el clima de fraternidad y unidad quizá no haya sido el más adecuado, aspecto que incidió a la hora del resultado electoral”.
Agregó que ese clima se ha ido recomponiendo y actualmente se trabaja para la definición a corto plazo de “una propuesta programática que incorpore los aspectos positivos del gobierno de Nino Pintos y también aquellos que le pueden haber faltado, como por ejemplo, algunas zonas de la gestión municipal que pudieran haber sido insuficientes”.
Respecto a esto último señaló que “el propio resultado electoral de alguna forma está marcando eso. Hemos hechos algunos balances para ver cuáles son los aspectos a mantener y cuáles los que hay que profundizar la propuesta”.
En lo que respecta a las próximas elecciones de la integración de los órganos de conducción frenteamplista en lo nacional y departamental, que se desarrollará el próximo 27 de mayo, dijo que es de esperar que ese día en que se elige presidente y representante de las bases, sea “un acto de movilización y reafirmación frenteamplista en adhesión a este proyecto político que está cumpliendo 41 años”.
Añadió que aún no se ha analizado al interior de la Mesa Departamental si en las elecciones departamentales se comparecerá con un candidato único y que “hoy la situación no está dada para discutir los temas vinculados estrictamente a las candidaturas, nos importa consolidar el proyecto, profundizar la propuesta programática, abordar con franqueza y claridad los problemas que puedan haber ocurrido durante la gestión del gobierno anterior y elaborar un proyecto a ser presentado a la ciudadanía que incorpore los aspectos positivos que puedan haber acaecido y lo que nos ha faltado”.
INCOHERENCIA E INCAPACIDAD
Señaló Díaz que el Frente Amplio también tiene el rol y responsabilidad de mostrar a la ciudadanía “una serie de errores, incoherencias e incapacidad del actual gobierno departamental para resolver temas de gestión”. “Hay incapacidad para desarrollar una propuesta a nivel cultural, no solo de museos como ha quedado claro tras los hechos de pública notoriedad. Por ejemplo, lo que pasó con los inspectores de tránsito refleja errores en el criterio y los procesos de selección de personal”.
“Por otra parte, se incorporaron a la Intendencia una cantidad de funcionarios y eso no se refleja en mejora sustancial de los servicios del gobierno municipal; por el contrario, sigue primando la improvisación y se reinstaló el clientelismo”.
“Con el actual gobierno departamental no se visualiza un proyecto de desarrollo para Paysandú, sino que el desarrollo es a partir de llevar adelante la ejecución de políticas de carácter nacional. Por ejemplo, lo que muestra la Intendencia como logros en materia de vivienda no es otra cosa que la ejecución de políticas nacionales”, sostuvo.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Feb / 2012
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com