Paysandú, Domingo 12 de Febrero de 2012
Locales | 11 Feb En las próximas horas culminará la descarga de 5.600 toneladas de cebada cruda en el puerto de Paysandú, que fueron transportadas desde Las Palmas, Argentina, por un convoy de tres barcazas impulsadas por el remolcador Cimarrón de la agencia Nobleza Naviera, del armador Kios.
La cebada tiene como destino la planta de AmBev, a efectos de ser procesada para su reexportación como cebada malteada, en el marco de la logística de la empresa, que abastece de materia prima a sus plantas cerveceras de Brasil.
Una vez terminada la tarea, el convoy volverá al mencionado puerto argentino a efectos de recoger otra partida de 5.600 toneladas para remontar el río Uruguay hasta Paysandú y completar el cargamento de once mil toneladas previsto por la multinacional cervecera para este mes, en tanto también se ha previsto continuar con la exportación de cebada malteada por el puerto sanducero.
El jefe del puerto local, Daniel Fernández, señaló a EL TELEGRAFO que para fines de este mes se espera asimismo el arribo de un nuevo cargamento de azúcar crudo, procedente de puerto Ladario, en Brasil, para su refinado en la planta local Azucarlito, lo que se enmarca en la logística adoptada por esta empresa para continuar operando en el refinado de azúcar crudo.
“Iniciamos el año en forma auspiciosa, en una forma similar o aún mejor a lo que ocurriera en 2011”, destacó el jefe de puerto, quien consideró que a fines de febrero se estarían superando las veinte mil toneladas de cargas. Observó que el arribo de embarcaciones no solo significa el empleo de mano de obra y movimiento específico por la carga y descarga, sino que también se amplía el trabajo a la limpieza de las respectivas barcazas.
Destacó la apuesta de la Administración Nacional de Puertos (ANP) al país productivo, tanto durante la Administración de Fernando Puntigliano como en la actual de Alberto Díaz, pasándose de puertos prácticamente abandonados durante la década de 1990 a una reactivación muy promisoria, con inversión en infraestructura que se está traduciendo en una mayor captación de cargas. “Las barcazas que vuelven a Buenos Aires se limpian en Paysandú, porque no debemos olvidar que el puerto de Nueva Palmira está saturado y lo mismo pasa en Argentina, por lo que se está dando una coyuntura favorable. Vienen barcazas que muchas veces han descargado material de hierro desde la Hidrovía, que vienen sucias y eso genera mano de obra en Paysandú. Lo mismo pasa con la cebada, porque el armador termina de cargar y se requiere un día y medio de limpieza, y ya tomó personal en la zona para esta tarea. La otra semana, sobre carnaval, estaría llegando de vuelta y se genera nuevamente la movida para el trabajo de no menos de 35 personas de Paysandú en la estiba y limpieza”, explicó.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Feb / 2012
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com