Paysandú, Lunes 13 de Febrero de 2012
Deportes | 06 Feb Lo primero y fundamental era que la selección Sub 18 de Paysandú se trajera los tres puntos desde Rivera, y eso se cumplió.
En partido válido por la cuarta fecha del Campeonato de la Confederación del Litoral Norte, Paysandú demostró que está en condiciones de quedarse con el regional y subir hacia la segunda fase del Nacional.
Más allá del inobjetable triunfo sanducero, con un marcador final de 2 a 1, Paysandú dejó pasar por alto varias ocasiones de gol que lo hubiesen colocado en inmejorable chance de lograr el objetivo, que es nada menos que el título.
Sin dudas que el equipo Pay 18 está en condiciones de lograrlo, porque dejó en claro que quiere Copa y por eso se fue a Rivera pensando en el arco de enfrente. Allá demostró su superioridad futbolística desde el vamos, tarea que complicó al rival y principalmente a su gran figura, Yuri Galli, quien se descontroló muy rápidamente ante tanta maniobra casi en vano que hacía por dejar desairados a los jugadores de Paysandú, habiéndosele tomado bien la marca por parte de Enzo Burakov, quien fue el que recibió tres codazos del habilidoso jugador riverense, debiendo haber visto una tarjeta roja que apareció a los 10’.
Tuvo algunos problemas defensivos Paysandú, quizá producto del nerviosismo del equipo ante algunas oportunidades de gol malogradas, que se fueron reflejando en la tarea que debía cumplir la zona de zagueros, también algunas de ellas producto de malas entregas en ofensiva y mitad de cancha, desordenándose el equipo tácticamente.
Pero cuando se reorganizó, con algunos cambios posicionales de los volantes por afuera, el equipo sanducero retornó al dominio y tuvo constantes llegadas sobre la zona de peligro rival, pudiendo finalmente vulnerar la valla rival en dos ocasiones.
Seguramente que si Paysandú no hubiese marrado tantas oportunidades de gol, al final no tenía que haber sufrido tanto, más allá de la flechada de cancha del árbitro del partido. En una de esas incidencias llegó el descuento del local, lo que abrió un manto de dudas.
Pero el elenco orientado por Maldonado supo aguantar el chaparrón y se quedó con e l triunfo, que es uno de los puntos más salientes para el elenco sanducero de cara a lo que se viene.
Por otro lado, otro de los aspectos negativos de este partido fueron las expulsiones de Ayrton Irurueta y Carlos Logiurato, dos buenos valores que no estarán en Paysandú en el próximo juego.
Ahora a Paysandú le quedan disputar dos encuentros en su casa, recibiendo primero a Tacuarembó el próximo sábado en el Estadio Artigas, donde deberá sumar de a tres, y después sacar números sobre si la cantidad de goles lo pueden ir posicionando en la carrera hacia el título del Litoral Norte. Y después sí, en su último juego ante Artigas, poder festejarlo junto a su gente.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Feb / 2012
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com