Paysandú, Lunes 13 de Febrero de 2012
Deportes | 09 Feb Sin la presencia de Progreso, San Miguel, Wanderers, Boston River y Nuevo Paysandú, con Bohemios de oyente y con el visto bueno de Deportivo Guaviyú para apoyar lo resuelto, el resto de los 25 clubes que integran la Liga de Fútbol, incluyendo a los benjamines 18 de Julio, San Félix y El Amanecer, resolvieron en la reunión llevada adelante el martes presentar anoche la solicitud para que no se implementen los nuevos aranceles planteados por el Consejo Directivo Central. Finalmente anoche Wanderers también firmó la nota, y se recibió el apoyo de Progreso y Boston River, aunque en este caso sin poder llegar a estampar la firma.
La resolución de los clubes, disconformes con lo elevado de los montos estipulados por los neutrales, indica que durante febrero y marzo se mantengan los aranceles del pasado año, y que luego se busque una fórmula para ajustarlos por IPC o bien mediante un acuerdo entre los clubes.
“Ni siquiera se realizó una proyección del presupuesto para todo esto, y se incrementó sensiblemente la cuota mensual pese a que hay tres clubes nuevos en la Liga, lo que a priori indicaría que la cuota mensual sería menor que el pasado año”, dijo uno de los delegados reunidos en martes. “Los clubes no podemos pagar $ 4.000 de cuota mensual. Es un imposible”, agregó.
“El Consejo fijó los aranceles sin consultar a los clubes, sin hacer el presupuesto anual. Pero hay otras cosas que están mal, como la actitud de los neutrales. Huracán llamó a varios clubes solicitando esta reunión, presentamos el viernes anterior una carta en la Liga solicitando una reunión con los neutrales para el lunes, y nunca nos llamaron. Averiguamos con la secretaria de la Liga y resultó ser que nos dijo que la orden expresa del presidente era no llamar a ningún club, porque no iban a usar el teléfono de la Liga para eso. Ese día algunos clubes hablan con él, y plantea que no había entendido la carta y que debieron haberla presentado a través de delegados clubistas”, dijo el delegado consultado tras la reunión.
Anoche, en definitiva, el delegado de Juventud Unida esperó en la sede de la Liga a los del resto de los clubes para estampar la firma y presentar la carta al Consejo. La misiva cuenta con seis puntos y, para finalizar, señala que los clubes son los dueños de la Liga y los que van a pagar los déficit.
Los nuevos aranceles
Los precios fijados por el Consejo Directivo Central, que los clubes solicitan no se pongan en vigencia, son los siguientes (entre paréntesis figura el precio anterior): pase OFI-AUF $ 10.000 ($ 1.300); inscripción a la Liga 2 UR (1 UR); pases intersectoriales $ 4.000 ($ 1.000); pases locales $ 350 ($250); pases Sub 20 $ 300 ($ 200); derecho a protesta $ 4.000 ($ 1.000); carné de libre acceso $ 200 ($ 100); carné de prensa $ 250 ($ 150); cuota mensual $ 4.000 ($ 2.700).
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Feb / 2012
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com