Paysandú, Martes 14 de Febrero de 2012
Nacionales | 07 Feb Ayer asumieron como nuevas autoridades del Consejo de Educación Secundaria el director general Juan Pedro Tinetto y la consejera Ema Zaffaroni. Tinetto destacó que pese a las dificultades que atraviesa la enseñanza, la educación secundaria tiene sus fortalezas y se requiere un trabajo colectivo.
“Somos conscientes también de las dificultades que se dan en el ámbito de la enseñanza, conscientes de que la tarea debe ser colectiva. Es un estilo de trabajo participativo, pero también convencidos de que es nuestro deber adoptar las decisiones finales y naturalmente dispuestos a hacerlo. Mencionamos que no creemos que la situación sea tan drástica.
En realidad, Secundaria está fuerte. La fortaleza está en los alumnos y en los docentes, en la reciprocidad de la enseñanza y el aprendizaje. Los procesos que realmente son de intercambio, de dar y recibir, muy similares a los caminos del amor, donde todos enseñan y todos aprenden, han sabido durante el día a día mantener los procesos”, indicó Tinetto.
Afirmó que a todos los docentes y funcionarios administrativos que están a cargo de esta tarea los ha afectado una crisis de poder. Por otro lado, se refirió a los sindicatos de la enseñanza y enfatizó que todos sus integrantes son necesarios y que en la masa sindical “no existe corporativismo”.
“No creemos que en el seno de la masa sindical exista el corporativismo del que han sido acusados. No es corporativismo aspirar a mejorar el salario. Nos esforzaremos por convencer cuando sea necesario ejecutar acciones en las que encontremos discordancia. Apoyaremos las reivindicaciones que encontramos justas (...)”, estableció Tinetto.
El nuevo director de Secundaria afirmó que los alumnos son la prioridad y por tal motivo deben tener una participación mayor. Destacó que el Consejo saliente, a cargo de Fernando Tomeo y Pilar Ubilla, también lo creía así. Tinetto recordó las palabras del maestro Julio Castro cuando expresaba que “es mejor y más meritorio el liceo que lucha por la desigualdad”.
Por su parte, el ministro de Educación y Cultura, Ricardo Ehrlich, quien también estuvo presente en el acto de asunción de cargos, dijo que las condiciones están dadas para avanzar y que en el sistema educativo se reflejan las propias características de la sociedad
“Creo que es un momento estupendo para avanzar, para profundizar un camino de transformación, de construcciones a todo nivel de la educación. El sistema educativo de un país no está al margen de lo que es su sociedad, es un espejo muy particular de una sociedad”, especificó Ehrlich.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Feb / 2012
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com