Paysandú, Viernes 17 de Febrero de 2012
Locales | 14 Feb Hoy se reinician las actividades deportivas y recreativas que se llevan a cabo en el complejo “Irene Sosa”, que estaban suspendidas desde fines de enero debido al cambio de la electrobomba sumergible, que tuvo roturas en plena temporada estival. El personal municipal afectado a las tareas de reparación trabajó en las últimas semanas para reabrir el complejo hoy, con todas las actividades establecidas oportunamente.
El secretario de deportes de la intendencia Pablo Curbelo anunció que “luego de 15 días de inactividad en el complejo debido a esta situación imprevisible, las actividades volverán a desarrollarse a partir del próximo martes. Las demoras se deben a que esta bomba, que tiene más de 18 años de funcionamiento, está enterrada a 30 metros lo que hace extender también el tiempo de reparación”. El titular de la mencionada secretaría destacó la labor cumplida por el encargado del complejo, Daniel Pezzatti, quien cuenta con los conocimientos técnicos para reparar este tipo de bombas y las herramientas necesarias que puso a disposición. Desde las 18 horas del viernes hasta las 7 horas del sábado, el personal municipal realizó tareas de limpieza y mantenimiento para habilitar baños y canchas multiuso que se encontraban cerradas debido a la falta de agua en el complejo, que disfrutan habitualmente niños y jóvenes de los Faroles Comunitarios, del barrio Santa Mónica y Centro Pelotaris, entre otros. La electrobomba es utilizada además por el personal de Vialidad que carga el camión cisterna con agua que abastece a diversas localidades del interior del departamento, entre otras actividades en la ciudad. Este aparato bombea 21 mil litros de agua por hora, a diferencia de las bombas comunes que son utilizadas en la producción, cuya capacidad oscila entre 4 y 5 mil litros. “Por lo tanto, se trata de una bomba poco común, de origen norteamericano y de buena calidad que debió comprarse en Montevideo, cuyo desperfecto que es imposible de prever, ocurrió en pleno verano”, indicó Pezzatti. La inversión se estima en $60.000, además de las nuevas cañerías que debieron instalarse para que cumpla adecuadamente con su función. El 3 de marzo habrá campeonatos de fútbol, básquetbol y natación en el “Irene Sosa”, para cerrar las actividades en los complejos al día siguiente.
Complejo “juan camandulli”
Luego de las denuncias extraoficiales recibidas recientemente a través de nuestra página Cortocircuitos sobre el comportamiento del encargado que oportunamente cumpliera tareas en el Complejo “Juan Camandulli” y ante la desconformidad de algunos padres, el Secretario de Deportes Pablo Curbelo remarcó que en su oficina no había recibido protesta alguna. “El encargado anterior fue reubicado en otro lugar, pero específicamente por razones de funcionamiento y organización. Esta oficina ubicada en los altos del Mercado Municipal está abierta a cualquier planteo o reclamo, por lo que apelamos a un cambio de modalidad de la ciudadanía. Es decir, que cada vez que quiera reclamar o proponer lo haga por la vía que corresponde y no llamando a los medios de comunicación. Esto hace que la autoridad se entere y actúe en consecuencia”, dijo.
Al ser consultado sobre la evaluación de las actividades que en temporada estival se llevan a cabo en todos los complejos del departamento, Curbelo se mostró conforme con el desempeño de los docentes a cargo de las clases y funcionarios que llevan adelante los trabajos de mantenimiento.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Feb / 2012
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com