Paysandú, Lunes 20 de Febrero de 2012
Deportes | 20 Feb El técnico está tranquilo. Sabe que hay que mejorar, que corregir errores. Es consciente de que el equipo no ha rendido lo que puede en algunos partidos, pero también de que el camino recorrido ha sido bueno pese a las dificultades.
“¿Qué balance hago del Litoral Norte? Que fuimos los mejores, por lejos. Por la regularidad en puntos, por los triunfos en visitante. Paolo, el goleador nuestro, lleva seis anotados, y él solo erró 18. Haciendo un repaso del torneo, erramos 28 goles. ¿Si ahora habrá que hacerlos? Y sí, pero de los que saben siempre esperás”, dijo Ramón Silvera tras el título del Litoral Norte.
El entrenador sanducero afirmó que “fue un lindo campeonato, jugamos contra las mejores selecciones y ahora vamos a ver qué tienen los otros”. Y agregó: “tenemos 15 días que son fundamentales para trabajar, para agregarle cosas que nos faltaron, como consistencia en la parte táctica, porque no nos pueden hacer ese segundo gol; y no es la primera vez que nos pasan. Falta eso, disciplina táctica, porque practicás una cosa y sale otra”.
Silvera repasó el torneo cuando se le hizo referencia a que cuesta obtener resultados en el Estadio Artigas. “Afuera tuvimos las mismas situaciones de gol que marramos acá. Y tuvimos las mismas distracciones como en Rivera, por ejemplo. Pero fue más o menos igual afuera que en casa. Por ahí nos costó ganar acá, pero también me pregunto quién nos gana fácil. ¿Para quién es fácil eliminarnos, ganarnos? Podemos igual quedar afuera, porque fútbol es fútbol. El resultado de hoy (sábado) no fue normal, porque fuimos superiores de principio a fin. Nos hicieron un segundo gol imposible, en el primero tuvimos errores, y cuando empatamos pudimos haber seguido de largo”, dijo.
Haciendo referencia a jugar de local en el Estadio Artigas, a lo que cuesta, a lo que se siente, Silvera dijo: “lo que pasó, pasó. No podemos quedarnos en eso, porque de lo contrario entramos con trauma”. Y afirmó: “trabajando 15 días antes de un campeonato, nos faltaron muchas cosas, y empezando un torneo no podemos inventar nada. No tenés para agregarle mucha cosa porque te quedás sin piernas un sábado. Por suerte el equipo clasificó”.
El análisis del entrenador deja en claro que “la única deuda que tenemos es con nosotros mismos. Después, con más nadie”. Y aclaró su concepto: “al público quisimos brindarle lo que pudimos; a los dirigentes no salirnos del proyecto. Por eso, la deuda es con nosotros. Sabemos que después que termina todo, si quedás eliminado, ves todos los defectos. Pero nadie ve los 15 días que tenés de trabajo previo a un torneo, que tenés que ser medio mago para ser competitivo. Nosotros asumimos nuestros errores, pero no tenemos que darle explicaciones a nadie, porque dimos todo”.
Ahora, en teoría, se viene un ida y vuelta en la segunda fase. “Lo fundamental es el grupo. Es la clave. Sabíamos esto porque antes de jugadores convocamos personas. Y lo ideal para afrontar lo que viene lo tenemos, que es un plantel parejo. Ahora veremos qué sistema táctico usamos, cómo jugamos de local y de visita. La idea es ver a los posibles rivales el próximo sábado y sacar conclusiones al respecto. Esta primera semana nos podremos a punto en lo físico y lo táctico, y la siguiente apuntaremos directo a nuestro rival”, dijo.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Feb / 2012
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com