Paysandú, Martes 21 de Febrero de 2012
Deportes | 14 Feb Enrique Colzada se bajó del plantel de la selección mayor del fútbol sanducero, ya que anunció su renuncia al técnico Ramón Silvera por motivos laborales. Esto llevará a que el entrenador convoque hoy a un nuevo delantero, con el que ya realizó contactos aunque no había hablado todavía personalmente con el futbolista.
Tres nombres fueron los que barajó el técnico en primera instancia de la lista de buena fe presentada ante la Organización del Fútbol del Interior, pero finalmente se decidió por un nombre, que posiblemente comience a trabajar esta tarde con sus compañeros.
De esta manera la selección mayor comenzó una nueva semana de trabajo, aunque por demás especial teniendo en cuenta que tiene por delante un solo partido para terminar su participación en el Torneo del Litoral Norte, y que lo encuentra como único puntero y a una sola unidad del título y la clasificación para seguir de largo en la Copa Nacional de Selecciones.
El plantel trabajó en el Parque Rivabén, donde fue dividido en grupos para realizar diferentes movimientos. Los que jugaron ante Tacuarembó el fin de semana realizaron un trabajo regenerativo, los que tuvieron menos minutos hicieron un movimiento diferenciado con definición, en tanto otros hicieron fútbol en espacios reducidos, mientras los goleros realizaban tareas específicas. La práctica se cerró con baños de inmersión.
Solo dos ausencias con aviso sufrió la práctica en este inicio de semana, dado que Martín Parodi viajó a Buenos Aires y Matías Colmán no pudo concurrir por motivos laborales.
Hoy, tal como tenía pensado el técnico, no se concurrirá al Estadio Artigas dado que se pretende hacer hincapié en algunos aspectos físicos, y mañana sí concurrir al máximo escenario futbolístico de nuestro departamento para poder hacer fútbol y comenzar a planificar en la cancha el trascendente choque ante Artigas.
Hoy será tiempo de trabajar en el Parque Rivabén en base a un movimiento técnico-físico, y mañana entonces de comenzar a diagramar al equipo para afrontar lo que será el sábado una finalísima para Paysandú. La Blanca está sola en lo alto de la tabla y necesita de un empate para lograr el título ante su público, aunque nadie dentro de la selección piensa en otra cosa que no sea una victoria ante un equipo que, sin nada que perder, llegará a dar pelea.
“Cosas del fútbol”
Tal como se esperaba, la práctica de la víspera tuvo mucho para analizar con respecto al partido del sábado ante Tacuarembó, ocasión en la que los sanduceros vencieron por 2 a 1, aunque sin poder liquidar al rival y sufriendo innecesariamente en el complemento, con dos hombres de más.
“Charlamos mucho. Estos son jugadores inteligentes, que tienen autocrítica. Sabemos que tenemos cosas a corregir, pero no creo que sea preocupante. Todos coincidimos en que lo que sucedió ante Tacuarembó son cosas del fútbol: erramos muchos goles. Si hacíamos uno de los tantos que desperdiciamos, matábamos al rival”, dijo el técnico Ramón Silvera.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Feb / 2012
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com