Paysandú, Martes 21 de Febrero de 2012
Nacionales | 15 Feb El sindicato de empleados bancarios (AEBU) acordó con la directiva del Banco República (BROU) suspender las medidas de lucha en la negociación tripartita en la Dirección Nacional de Trabajo, en la tarde de ayer. El dirigente Ricardo Ibarburu dijo que “se llegó a un acuerdo, y el sindicato levantará las medidas”.
AEBU estaba afectando la recarga de cajeros automáticos, porque el BROU comenzó a utilizar guardias de seguridad privada para el traslado de valores. Además, realizó paros de 5 minutos antes del cierre de cajas afectando la atención de clientes por lo que consideraba un “exceso de trabajo”. Ibarburu explicó que el BROU se comprometió “a tomar medidas para trasladar personal en los días pico” y “los funcionarios no serán sancionados”.
Respecto al conflicto por la contratación de guardias privados para el traslado de valores, “se abrirá una prórroga hasta el 9 de marzo para estudiar la propuesta del sindicato y, en caso de no alcanzar un acuerdo, el banco queda libre para contratar a la empresa privada” señaló Ibarburu.
Como consecuencia de las medidas sindicales, desde hace varios días se mantiene bloqueada la recarga del 10% de los cajeros del BROU ubicados en Montevideo y zona metropolitana. Se trata de los servicios denominados “isla”, es decir, aquellos instalados fuera de las dependencias del BROU.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Feb / 2012
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com