Paysandú, Martes 21 de Febrero de 2012
Locales | 19 Feb En la sesión del viernes, el plenario de la Junta Departamental votó por unanimidad la renuncia solicitada por la funcionaria Marta Colombo, a los efectos de acogerse al beneficio jubilatorio.
“No podemos aceptarla sin decir algunas palabras que tienen que ver con lo que ha sido la trayectoria de esta funcionaria. Nos parece que debemos reconocer los esfuerzos realizados durante tantos años y con tanta eficacia, alegrándonos corporativamente que la compañera haya llegado al final de su vida laboral y pueda disfrutar desde este momento de los beneficios del retiro jubilatorio”, señaló el edil frenteamplista Luis Lopardo. Luego sugirió que “la mesa de la corporación tengan a bien organizar un reconocimiento a su persona, como se ha hecho en ocasiones anteriores”. Hubo expresiones coincidentes del edil colorado Alvaro Alza y de los nacionalistas Arturo Terra, Beder Mendieta, Rafael Bartzabal y Ramón Appratto, quien saludó “la gestión funcional de la señora Marta Colombo”. “La felicito por el ejercicio de la tarea en esta Junta Departamental durante muchos años, deseándole felicidad en su retiro.
Con los retiros en un corto tiempo de Betina Fraschini, María Rosa De Santis y ahora Marta Colombo, deseo decir a quienes quedan en el trabajo que sigan el ejemplo de estas personas porque, evidentemente, hicieron ‘escuela’ dentro de esta Junta Departamental en el desempeño de sus funciones”, añadió.
Designación de tesorero
Por otra parte, fue votado por unanimidad un informe de la Comisión de Asuntos Internos sugiriendo la designación de la funcionaria Milka Beatriz Zanoniani para ocupar el cargo vacante de tesorero, grado C14.
“Queremos celebrar el ascenso de la compañera Beatriz al cargo de tesorero de esta Junta, logrado mediante un concurso realizado por la Comisión de Asuntos Internos con el apoyo de un grupo de profesionales que organizaron y tomaron las pruebas, alcanzándonos los resultados para que nosotros, encargados de acuerdo al reglamento de la Junta, diéramos la opinión sobre el asunto.
Más nos alegramos porque nuevamente el instituto del concurso, que debería ser el único en toda la administración que rigiera para el ingreso o para el progreso dentro de la carrera funcional, hoy nos ha demostrado que sigue vigente y la prueba la tenemos en este caso particular. A pesar de que la funcionaria no tenía competidores, igualmente superó la exigencia y con mucho orgullo podemos decir desde la Comisión de Asuntos Internos, que tenemos en el cargo el perfil que el mismo requiere con una persona fehacientemente capacitada”, sostuvo el edil Luis Lopardo. También hubo palabras de beneplácito ante lo actuado y por el ascenso de la funcionaria, de la edila colorada Carina Díaz y de los ediles nacionalistas Silvano Baiz y Rafael Bartzabal.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Feb / 2012
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com