Paysandú, Miércoles 22 de Febrero de 2012
Nacionales | 15 Feb Brasil anunció ayer la aplicación de medidas para frenar el ingreso al país de colchas procedentes de Uruguay y Paraguay, que aparentemente utilizarían fibras sintéticas de China y serían vendidas a precios muy bajos.
“La medida --una sobretasa de 5,22 dólares por kilo-- tendrá la misma vigencia que la aplicada originalmente a las colchas importadas de China”, informó el Ministerio de Industria y Comercio Exterior. El gobierno brasileño está empeñado en reducir las importaciones, sobre todo las consideradas desleales, y había anunciado que actuaría contra exportadores que para evitar medidas antidumping utilizan terceros países como vía para vender sus productos.
En abril de 2010 Brasil aplicó medidas antidumping a la importación de las colchas sintéticas de China.
Pero los productores brasileños se quejaron de que las importaciones de colchas de Paraguay y Uruguay fabricadas con esos tejidos de China “estarían frustrando los efectos” de la medida, según el ministerio.Esta es la primera vez que Brasil extiende a terceros países las medidas antidumping aplicadas al país originario del producto importado, informó el gobierno, que estudia una decisión similar para calzados procedentes de Indonesia y Vietnam.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Feb / 2012
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com