Paysandú, Jueves 23 de Febrero de 2012
Nacionales | 17 Feb El presidente José Mujica afirmó que el interés de construir un puente sobre la Laguna Garzón no responde a “intereses capitalistas” o a presiones de “ningún empresario de acá o de allá”. En su audición en M24, el mandatario reconoció que hay gente contraria al emprendimiento, al mismo tiempo que entendió que quienes rechazan el proyecto no lo hacen por “defender intereses inmobiliarios”.
“No creo que sea ese el factor central de la gente que lucha contra el puente. De la misma manera entiendan que nuestra decisión, en el acierto o en el error, no es ceder ante ningún capitalista. Si cometemos un error es mirando los miles de puestos de trabajo de la gente humilde que va de un lado a otro, porque vive de vender el trabajo de sus manos”, enfatizó.
En su justificación del proyecto, el mandatario dijo que el gobierno tomó la decisión “ante la necesidad de contribuir a expandir la industria turística y facilitarla por la costa de ese formidable departamento oceánico, Rocha, con severas contradicciones en materia laboral”. Agregó que tiene la creencia de que “facilitar la comunicación” contribuirá a “ensanchar la franja territorial para que dé respuesta a la industria turística y la que lo rodea”. Mujica pidió pensar “no solo en los que gozan del paisaje” al destacar que es “una puerta de entrada de recursos genuinos para la sociedad”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Feb / 2012
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com