Paysandú, Jueves 23 de Febrero de 2012
Deportes | 20 Feb Se tomó revancha. ¡Y qué revancha! La semana anterior no había podido superar la prueba de 5.000 metros en Punta del este, correspondiente a la última fecha del Circuito Nacional de aguas abiertas, dado que se perdió en una boya y no quiso retomar la competencia.
Pero pocos días más tarde superó con éxito la dura prueba planteada por su club, el Remeros Paysandú, esta vez sobre 4.500 metros, pero una buena parte de ese recorrido nadando río arriba, contra el viento y las olas que jugaron una mala pasada.
Mellera llegó primero, superando por escaso margen al salteño Manuel Tolosa, en una lucha prácticamente cuerpo a cuerpo.
“La verdad es que estuvo brava: el viento, las olas… El río estaba complicado. Ibamos como podíamos para arriba, en grupo. Y casi doblamos antes, porque vimos una boya amarilla chica. Paramos y nos preguntamos si ahí tendríamos que doblar, hasta que nos pasó Bruno Curtis, que siguió derecho, y luego encontramos la boya grande”, dijo el vencedor.
La prueba fue complicada. “Después también fue difícil por el sol, porque lo teníamos en contra, el río seguía bravo y tampoco veíamos la boya. Los padres de un compañero, en lancha, nos hacían señas para orientarnos porque el sol nos complicaba y no veníamos nada. Después, para volver, era solo cuestión de apuntarle al club”, comentó.
Esta vez, Mellera decidió nadar junto al salteño Manuel Tolosa. “Manuel anda bien, es un conocido del campeonato, y decidí ir con él. A la vuelta nos fuimos un poco para abajo pero remontábamos juntos. Pero todo salió bien. Llegamos parejos, veníamos peleando el primer puesto y yo esperaba para dar el resto. Cuando vi la llegada decidí a meter todo, largué lo que quedaba y por suerte se dio”, dijo.
Mellera afirmó que “esta prueba era la última de la temporada y quería que saliera bien”. Y fue una revancha de la semana anterior. “En Punta del Este no salieron las cosas. Habíamos caminado mucho el día antes y ni bien salí me quemaron las piernas, las olas eran grandes, me pegaron en el muelle y se me fue el grupo adelante. Lo perdí y en una boya fui a contramano con otros tres nadadores, y ya no quise seguir”, relató.
Lo cierto es que a Mellera el río Uruguay cada vez le sienta mejor. Sin importar la distancia en la que corra. En enero ganó un cruce del río, y ahora la travesía sobre 4.500 metros. Es, sin dudas, el dueño de esta parte del río.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Feb / 2012
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com