Paysandú, Viernes 24 de Febrero de 2012
Deportes | 17 Feb La idea fue aflojar tensiones, pensando en el gran compromiso de mañana. Por eso, la planificación del trabajo de la víspera no incluyó tareas pesadas ni nada que se le parezca, dado que la idea del cuerpo técnico liderado por Ramón Silvera era bajar las revoluciones después de una semana intensa, y esperar con tranquilidad el choque ante Artigas.
Así espera Paysandú el trascendente partido de mañana, cuando en el Estadio Artigas busque nada menos que el título del Litoral Norte y, por ende, la clasificación a la siguiente instancia de la Copa Nacional de Selecciones.
A la selección mayor le alcanzará con un punto para abrazar el objetivo. Nadie piensa siquiera en la posibilidad de jugar una final, en caso de que se perdiera y ganara Rivera frente a Tacuarembó. Es más: la confianza del plantel es tanta, que todos están concientizados en que mañana habrá festejo con triunfo.
Esto no quiere decir que tanto el cuerpo técnico como el plantel no sean conscientes de que el partido ante Artigas será complicado. Por lo que significa el rival, más allá de que se le ganó de visita, sino también porque llega sin obligaciones, sin chances, sin nada que perder. Y eso puede ser un arma de doble filo.
Ayer, todo el plantel trabajó de buen ánimo, pensando en este trascendente partido. Fue un movimiento suave, recreativo, que se cerró con baños de inmersión y masajes en el Parque Rivabén.
Hoy será tiempo de dar el puntillazo final a la preparación. Un repaso de las jugadas de pelota quieta, la charla de rigor, y poco más. Quizás se dé a conocer cuál será el equipo titular, que se presume tendría dos variantes con respecto al choque anterior, y formaría con Rotundo, Silva, Barreto, J.Martínez, Dávila; Soria, Milán, Melgarejo; Parodi; Patritti y T.Acosta, según lo visto en la práctica del miércoles en el Estadio Artigas.
Mañana, en tanto, el plantel concentrará en el Batallón, según se confirmó en la víspera. Allí el seleccionado sanducero almorzará, descansará y merendará, para luego trasladarse al Estadio en búsqueda de tres puntos más que importantes.
Los árbitros
serán de Flores
El partido de mañana entre Paysandú Artigas, que se jugará desde las 22 en el Estadio Artigas, será orientado por una terna de Flores, integrada por Guillermo Arismendi, Elio Gómez y Federico Núñez. El árbitro central del choque preliminar de Sub 18, que comenzará a las 20, será José Avila, quien será asistido por Núñez y Gómez.
Mañana se jugará además el pleito entre Tacuarembó y Rivera, en el Goyenola, en este caso con el arbitraje de los colegiados de Florida Carlos Otaiza, Heber Viera y Alvaro Alaniz. En el partido de Sub 18 pitará Carlos Sosa.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Feb / 2012
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com