Paysandú, Viernes 24 de Febrero de 2012
Locales | 19 Feb La Dirección Nacional de Aduanas dispuso reforzar la labor en los puestos de control fronterizos para atender el mayor flujo de ingreso y egreso de turistas, con motivo del próximo fin de semana largo de Carnaval. Como ha ocurrido durante los recambios de quincena por los veraneantes, se dispone la presencia de más funcionarios y se flexibilizan las medidas de control de equipaje.
En ese marco se realiza un control selectivo con inspecciones aleatorias cada 50 vehículos que ingresan al país, en el que se controla la documentación exigible: Carta Verde (Seguro Mercosur), la documentación del vehículo y del conductor. En caso de que el funcionario lo estime conveniente también se inspeccionará el baúl y el interior del vehículo.
Los equipos de control en los pasos de frontera se refuerzan con funcionarios del área administrativa.
Coordinación interna
En coordinación con otras dependencias del Estado presentes en frontera se dispone de más funcionarios que acompañen decisiones que impliquen la habilitación de más carriles para el ingreso del vehículos. En ocasiones, en el puente de Fray Bentos se dispone de hasta 9 sendas de ingreso al país funcionando en forma permanente.
Del mismo modo se dispone el funcionamiento de más mesas de inspección en los salones de pasajeros.
A fin de no interferir en el pasaje de turistas, en las fronteras en las que funcionan Áreas de Control Integrado se dispone el despacho de camiones de carga en horarios extendidos y hasta que todos puedan completar las gestiones para ingreso y egreso de cargas.
REFUERZAN PUESTOS
DE CONTROL
Por ejemplo, a principios de febrero, para facilitar la llegada de vehículos a través del puente internacional General Artigas, en Paysandú, fueron habilitados hasta cinco carriles de ingreso, mientras que en el puente internacional general San Martín, en Fray Bentos, se habilitaron tres casetas de entrada y una de salida. Mientras tanto, al final de la segunda quincena de enero se habilitaron en el puente de Fray Bentos hasta nueve sendas para el ingreso al país y hasta cuatro para el egreso, con una dotación de siete funcionarios. Se registraron colas en la cabecera argentina y se produjeron algunas demoras en los trámites migratorios.
Salen por paysandú
A su vez, en el mismo período, en el puente de Paysandú se registró un importante flujo turístico en ambos sentidos, con predominio de la salida de viajeros. Por esa razón se dispusieron hasta seis carriles de entrada y hasta tres de salida y sólo se registraron colas en esta última.
Para evitar que se registraran atascos y atrasos significativos en la circulación, la DNA aplicó el máximo de flexibilización posible en los controles, sobre todo a los turistas que debían abandonar el país. Al concluir la primera quincena de enero se registró una situación similar, con un aumento del tránsito y filas de vehículos, tanto en la entrada como la salida al país, en algunas horas pico, en especial entre las 10 y las 18, sobre todo en el puente General Artigas.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Feb / 2012
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com