Paysandú, Sábado 25 de Febrero de 2012
Rurales | 18 Feb Las referencias internacionales de la soja alcanzaron esta semana su valor más alto en cuatro meses, respaldados por las condiciones del cultivo en Brasil, donde sigue sufriendo la escasez de precipitaciones en el sur. La tendencia general de los precios de los cultivos fue en baja, pero la oleaginosa escapó de esta marcha negativa y logró sólidas recuperaciones.
La incertidumbre sobre cuán afectada será la cosecha en Brasil es lo que más está pesando en el mercado. Hay quienes hablan de una cosecha de 67 millones de toneladas, muy por debajo de las 74 millones previstas anteriormente. También juega a favor de los precios en EE.UU. las expectativas de mayores volúmenes demandados por China. La caída de la producción en el Cono Sur americano mejora las posibilidades de ventas estadounidenses. Se especula con que China podría anunciar en breve plazo la importación de unas 11 millones de toneladas.
Reacción local
Los precios locales reaccionaron a la par de los internacionales. Esta semana se llegó a pagar U$S 460 la tonelada a mayo, puesta en Nueva Palmira. El trigo y el maíz, en cambio, mantienen un mercado en baja.
La oferta de trigo en el mercado internacional parece ser suficiente para contrarrestar los problemas que está habiendo en el mar Negro. Las expectativas de área de siembra récord de maíz en EE.UU. este año juegan en contra de los precios del cereal, aunque su baja de precios y la suba de la soja podrían llevar a cambiar el equilibrio, reduciendo el área del primero y aumentando la de la oleaginosa.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Feb / 2012
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com