Paysandú, Sábado 25 de Febrero de 2012

Robaron una moto y chocaron; deberán hacer tareas comunitarias y asistir a A.A.

Policiales | 18 Feb Un hombre y dos mujeres, que habían estado bebiendo --de acuerdo a las declaraciones de uno de ellos--, hurtaron una moto que estaba con tranca y poco después cayeron del rodado, resultando con lesiones que hicieron que ellos mismos llamaran a la Policía. La Justicia los procesó sin prisión pero los obligó a concurrir a Alcohólicos Anónimos y a realizar tareas comunitarias para la Intendencia de Paysandú.
El hecho ocurrió el jueves por la mañana en Luis Batlle Berres y Andresito. Personal de la Seccional Segunda concurrió a lo que aparentaba ser un accidente de tránsito más, Allí encontraron a un hombre de 25 años, que presentaba visibles heridas y era atendido por dos mujeres, que luego se supo tenían 19 años.
La primera versión fue que los tres iban en la moto y que el conductor --el hombre-- perdió el dominio del vehículo y cayeron, resultando heridos. Los dichos eran correctos pero incompletos.
Paralelamente, en la Seccional Primera se denunció el hurto de una moto Suzuki matrícula IAA 321, que había sido dejada con tranca de seguridad. La moto era la misma en la que tuvieron el accidente el hombre y las dos mujeres, lo que cambió radicalmente la situación.
Al ser indagados, los involucrados presentaron diferentes versiones.
El hombre dijo sólo recordar que bebía alcohol con su pareja y una amiga de ésta. Su pareja dijo que habían sido embestidos por un motociclista. Pero la segunda mujer afirmó que el hombre había hurtado el rodado en cuestión.
Agregó que al no poder el hombre desplazarse por sus propios medios, debido a las heridas sufridas en la caída, decidieron llamar a la Policía.
Por otra parte, un testigo relató que vio a dos personas en una moto y una tercera intentando ascender a ésta cuando los tres cayeron y dejaron abandonado el rodado. Caminaron hasta que el hombre no aguantó el dolor y ya no pudo continuar. El hombre resultó con heridas cortantes en el pie izquierdo. Una de las jóvenes también resultó con erosión en pie izquierdo y la restante con hematoma y erosión en rodilla izquierda.
La Justicia Penal dispuso el procesamiento sin prisión de los tres por un delito de hurto especialmente agravado. Como medidas sustitutivas, les impuso ir a las reuniones de Alcohólicos Anónimos y la realización de tareas comunitarias a la orden de la Intendencia de Paysandú, tres horas, tres veces por semana, durante 45 días.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Feb / 2012

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com