Paysandú, Sábado 25 de Febrero de 2012
Policiales | 20 Feb La Justicia procesó a dos hombres de 42 y 29 años que robaron 23 vacunos desde un establecimiento de Ros de Oger, hecho investigado por personal de la Seccional Sexta con colaboración del Bepra.
El propietario del establecimiento Santa Rita había denunciado la falta de 23 vacas en buen estado, algunas de las cuales se encontraban preñadas, valuando el ilícito en 16.000 dólares. Explicó que cuando sus empleados fueron al potrero a buscar los animales para bañarlos, se dieron cuenta que del lote de 40 faltaban 23 y que la portera estaba abierta. Además, algunos alambres del perímetro se hallaban dañados. De inmediato, personal de la Seccional Sexta efectuó una inspección en el establecimiento e indagó a varios peones.
En tanto, datos confidenciales permitieron establecer que no sería ajeno al hecho un productor de 29 años, de la misma zona, quien podría tener en su campo animales del denunciante. Con apoyo de personal de la Brigada Especial para la Prevención y Represión del Abigeato (Bepra) se realizó una inspección y fue indagado J.L.D.L.I., quien admitió tener animales que un conocido, Ruben Darío Camargo Perg, le había dejado con intenciones de que vendiera algunos y se cobrara una deuda que mantenía con él.
Mediante orden expedida por el juez de Paz los policías inspeccionaron el campo de J.L.D.L.I. Y encontraron diez vacunos raza Pampa y otros cruza, que contaban con caravanas y chips nuevos. También había siete caravaneadas a nombre del indagado, lo cual fue documentado por Policía Técnica. Además ocuparon una bolsa de nylon conteniendo varias caravanas con chips cuya numeración se hallaba inscripta a nombre del denunciante.
Conducido a la comisaría, J.L.D.L.I. dio más detalles respecto al hecho. Dijo que la noche del domingo Camargo Perg le envió un mensaje de texto donde le preguntaba si tenía lugar en su campo para poner algunos animales, dejándolos luego en un piquete a un kilómetro de su establecimiento.
Luego de llevarlos, Camargo Perg le pidió que vendiera unos 10, los que estuvieran más gordos, y que se quedara con los demás como parte de pago de una deuda de 700 dólares que mantenía con él. En tanto, le dijo que les pusiera caravanas nuevas y remarcara a su nombre a los animales con los cuales se quedaría.
Asimismo, desde una vivienda del barrio Mevir de Quebracho fue conducido Ruben Darío Camargo Perg, de 42 años, poseedor de antecedentes penales por copamiento, hurto, desacato y tenencia de estupefacientes. Admitió ser el autor de la maniobra investigada y haberla llevado a cabo la noche del pasado domingo junto a un tercero, de 38 años, junto con el que bajo promesa de recibir dinero hurtaron más de 20 animales desde el predio citado y los arrearon unos 20 kilómetros. Agregó haber enviado un SMS al hombre de 29, indicándole que le llevaría unos animales y pidiéndole que quitara las caravanas al ganado, lo remarcara y vendiera diez cabezas.
La Justicia Penal dispuso el procesamiento con prisión de Ruben Darío Camargo Perg por un delito de abigeato agravado y sin prisión de J.L.D.L.I. por el mismo delito, imponiéndole como medida sustitutiva a la prisión la obligación de cumplir tareas comunitarias en el Municipio de Quebracho --dos veces por semana, durante tres horas, por el término de 60 días-- y la entrega del ganado recuperado a su responsable.
Finalizada la instancia judicial, efectivos de la Seccional Sexta concurrieron a otra finca del barrio Mevir y detuvieron al tercer involucrado, que pretendió darse a la fuga por el fondo. Este será conducido a declarar mañana, ya que admitió ante la Policía haber participado en el hurto con Camargo Perg.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Feb / 2012
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com