Paysandú, Lunes 27 de Febrero de 2012
Policiales | 23 Feb Dos jóvenes de 18 años permanecen internados en CTI tras protagonizar un accidente de tránsito en camino General Menafra, a unos 500 metros de la entrada a Pueblo Porvenir, pasadas las 23 del martes. Aún se estudian las causas del siniestro.
Una vez en el lugar, de acuerdo a las primeras actuaciones, se estableció que W.A.B.C., de 18, se desplazaba a bordo de la motocicleta Baccio matrícula ICA 835 por el citado camino en dirección al oeste, llevando como acompañante a L.A.T.O., de 25. Según surgió de la investigación, el birrodado carecía de luz y sus ocupantes --quienes circulaban a unos 80 kilómetros por hora-- no portaban casco protector. Al llegar a unos 500 metros del ingreso al pueblo, chocaron de frente con una moto Rocket, carente de chapa matrícula, la cual era guiada por E.A.V.C., también de 18 años. Los protagonistas quedaron con severas lesiones, por lo que de inmediato se solicitó la colaboración de ambulancias.
Extraoficialmente se supo que desde una de las empresas de emergencia móvil consultadas se les indicó que el lugar del accidente “excedía la distancia máxima a la cual podían concurrir”. Los uniformados volvieron a pedir ayuda a Mesa Central de Operaciones, pero nuevamente se les comunicó que la ambulancia “no podía concurrir hasta ese lugar”. Ante la premura del caso, consultaron en el Destacamento de Bomberos, pero los policías del fuego contaban en ese momento sólo con la autombomba; lo mismo ocurrió con Caminera, que tenía el móvil en la ruta y en el Destacamento contaban con un solo efectivo. Finalmente acudió una ambulancia perteneciente al Ministerio de Salud Pública y trasladó a uno de los heridos, mientras los otros dos fueron llevados en móviles policiales.
Examinado en el servicio de urgencias del Hospital Escuela del Litoral, W.A.B.C. reveló politraumatismos graves, en tanto a E.A.V.C. se le diagnosticó estado grave.
Por su parte, atendido en Comepa, L.A.T.O. sufrió traumatismo encéfalo craneano sin pérdida de conocimiento, fractura expuesta de fémur izquierdo y disyunción de pelvis.
En el lugar trabajó personal de la Seccional Cuarta, Policía Técnica, el juez de Cuarto Turno, Pablo Dalera, y jerarquías de la Jefatura de Paysandú. El magistrado dispuso que los lesionados fueran examinados por el forense y se lo mantuviera informado de su evolución.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Feb / 2012
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com