Paysandú, Lunes 27 de Febrero de 2012
Locales | 25 Feb Comienza hoy en Argentina el último fin de semana largo del año previo al inicio de las clases, razón por la cual se estima que unas 750.000 personas se movilicen en Argentina, según las estimaciones del Ministerio de Turismo de ese país. El lunes es feriado nacional por motivo de la celebración del Bicentenario de la Creación de la Bandera.
El ministro de Turismo argentino, Enrique Meyer, manifestó que “este último fin de semana de febrero será un verdadero éxito, en consonancia con lo que fue esta temporada, donde se han superado todas las expectativas en los distintos destinos, demostrando que el turismo es una industria consolidada en nuestro país”.
El gasto turístico total será superior a los 950 millones de pesos argentinos, es decir unos 218 millones de dólares. El 89 por ciento de los turistas viajará dentro de Argentina, en tanto el 11 por ciento restante viajará al exterior, fundamentalmente hacia Uruguay. El 85 por ciento de los turistas viajará por ocio o esparcimiento, en tanto que el 13 por ciento aprovechará la fecha para visitar familiares o amigos, de acuerdo al relevamiento.
En Entre Ríos
Más de 400.000 turistas eligieron Entre Ríos para disfrutar el fin de semana largo de Carnaval. Esta provincia estuvo en el tope del ranking de las preferencias y hubo ciudades que llegaron a duplicar su población durante este feriado. “Los números son contundentes y reflejan que el esfuerzo que realiza el gobierno junto a los privados nos ubica en un lugar de excelencia en el país. Esto significa más trabajo, más desarrollo y más crecimiento para Entre Ríos”, dijo al respecto el gobernador Sergio Urribarri.
“Con cada uno sus productos, termas y las fiestas populares, Entre Ríos tiene horizonte para todo el año. Esperamos muchas inversiones para un proyecto turístico en el que la provincia es parte. Lo ocurrido es inédito. Sabemos que pasó también en gran parte del país, pero en Entre Ríos la cantidad de turistas y la calidad del gasto, no guarda comparación con otros momentos de la historia entrerriana, e incluso las proyecciones nos indican que en este fin de semana se superó el éxito del año pasado”, sostuvo.
“Seguimos apostando a la inversión público-privada para estar a la altura de la circunstancias. Nosotros pretendíamos ser uno de lugares más visitados en Argentina y lo hemos logrado en algunas épocas del año. Estamos entre las dos provincias, junto a Buenos Aires, que más turistas reciben”, agregó el gobernador. “Hubo un enorme consumo popular, y este es justamente el proyecto nacional por el que apostamos cada día, que cada vez más argentinos puedan acceder a unos días de descanso en familia y puedan disfrutar de las maravillas de nuestro país. La decisión del gobierno nacional de recuperar este feriado de carnaval fue un gran acierto”, precisó.
Este fin de semana hubo en Entre Ríos ocupación hotelera plena y se agotó la disponibilidad de plazas en camping y balnearios, por lo que las autoridades de turismo municipal tuvieron que gestionar alojamientos alternativos para cubrir la demanda. Concordia tuvo que derivar turistas a localidades vecinas, al igual que Colón y Gualeguay-chú. Concepción del Uruguay, Victoria, La Paz, Gualeguay y Paraná, entre otras, también desbordaron de turistas. Los gobiernos locales estuvieron trabajando con la provincia para garantizar los servicios para el turista, mientras que se reforzó con personal policial cada departamento turístico.
Para el fin de semana largo que se inicia hoy, la provincia realizó una fuerte promoción en Buenos Aries de su Carnaval, en el desfile que se realizará en la Avenida 9 de Julio, con una expresión de más de 500 personas, integrantes de las comparsas de Gualeguaychú, Gualeguay, Victoria, Santa Elena, Concepción del Uruguay y Concordia.
COLÓN: SIN PRECEDENTES
En Colón, el fin de semana anterior los alojamientos no alcanzaron y se improvisaron espacios para que pernoctaran miles de personas. Más de 100.000 plazas se ocuparon en los cuatro días del feriado de Carnaval. Los visitantes que llegaron con reservas hicieron uso de la totalidad de las plazas disponibles (unos 80.000 pernoctes en cuatro noches) y otras debieron improvisar espacios en áreas públicas donde ubicaron carpas, vehículos, y todo tipo de elementos para poder disfrutar del fin de semana largo en la ciudad por no haber conseguido alojamientos ni lugar en los campings habilitados que se encontraban excedidos en su capacidad, totalizando alrededor de 25.000 personas diarias en la ciudad durante los cuatro días del fin de semana extendido de Carnaval.
Además, un alto porcentaje de visitantes fueron derivados a ciudades vecinas de la provincia y Paysandú. “Desde la Secretaría de Turismo felicitamos a los prestadores de servicios turísticos del sector privado colonense que supieron estar a la altura de las circunstancias ante una afluencia que superó todas las previsiones, al personal municipal que trabajó en las distintas actividades de control y atención durante todo el fin de semana, y a los visitantes que supieron entender la falta de disponibilidad de alojamientos, adecuándose a las condiciones de sobredemanda del fin de semana”, expresó a El Entre Ríos la secretaria de Turismo de Colón, Silvia Vallory.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Feb / 2012
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com