Paysandú, Martes 28 de Febrero de 2012
Locales | 23 Feb Autoridades municipales encabezadas por el intendente Bertil Bentos efectuaron el lanzamiento del primer programa de este año para la rehabilitación de vivienda urbana, que comprende la zona centro para la refacción del interior de vivienda y la remodelación de fachada, en el marco del convenio suscripto oportunamente con el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (Mvotma).
En la jornada anterior, en la sala “Ing. José Acquistapace” del Palacio Municipal, el intendente Bentos, el secretario general, Horacio de los Santos, el director general del Departamento de Obras, Flavio Fuccaro, el encargado de la Unidad de Vivienda, Dr. Nicolás Olivera y técnicos integrantes de esta dependencia dieron cuenta de este llamado que se extiende desde el 22 de febrero al 23 de marzo, a efectos de las inscripciones. Los jerarcas municipales destacaron un marcado interés de la población el que se ha visto reflejado en el hecho de que ya en la primera jornada habilitada se concretaron varias inscripciones en la referida Unidad.
En este caso ambos llamados comprenden la zona centro de la ciudad, es decir el área comprendida entre avenida Soriano, el río Uruguay, avenida Salto y Bulevar Artigas, para luego efectuarse un segundo llamado de similares características a partir del 16 de abril para la periferia de la ciudad.
Olivera destacó que ya la instrumentación de este programa el año pasado contó con una muy buena acogida y a la vez se ha registrado morosidad cero, lo que se inscribe en el mecanismo de reciclaje del dinero para concretar nuevos préstamos.
Reafirmó Olivera que se trata de préstamos sin interés, con un componente de subsidios de hasta el 30 por ciento, con el correspondiente asesoramiento técnico.
Para el interior de la vivienda el monto máximo del préstamo es de 72.000 pesos, financiado hasta en sesenta cuotas, con subsidio de hasta un 30 por ciento más para obras de refacción de fachada y/o vereda, en tanto que en las fachadas el monto máximo es de 35.000 pesos, financiado hasta en 40 cuotas y subsidio de hasta un 30 por ciento más para refacción de veredas.
Las condiciones para acceder al préstamo son contar con ingresos del núcleo familiar de un mínimo de 15.000 pesos y un máximo de 40.000, ser propietario de la vivienda, promitente comprador o sucesor, habitar la vivienda a refaccionar y no poseer otro bien inmueble con destino a vivienda. Esta no puede estar hipotecada ni embargada y su deterioro debe justificar la inversión, además de estar al día con la Contribución Inmobiliaria.
En cuanto a la documentación, debe presentarse fotocopia de cédula de identidad de todos los integrantes del núcleo familiar, fotocopia de recibos de OSE, UTE, Antel y Contribución Inmobiliaria, así como fotocopia de todos los recibos de ingresos del núcleo familiar.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Feb / 2012
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com