Paysandú, Miércoles 29 de Febrero de 2012
Deportes | 25 Feb La Liga Mayor de San José elevó una nota ante la Organización del Fútbol del Interior, solicitando que no se tenga más en cuenta a lo largo de lo que resta de la Copa Nacional de Selecciones a la terna de árbitros sanduceros integrada por Charles Barreto, Sergio Podstavka y Jacinto Rivero, quienes dirigieron el pasado fin de semana el partido entre San José y Florida, que terminó en forma totalmente anormal.
Además, los maragatos dejaron en claro que ninguna selección ni club del departamento participará en los encuentros arbitrados por los colegiados señalados. “La terna tuvo varios fallos erróneos contra nuestra selección, los que llevaron a que el partido se desarrollara en forma totalmente anormal, provocando daños irreparables desde el punto de vista deportivo y económico”, indica la nota entre otros aspectos, en la que se enumeran los errores de los sanduceros, anexando un video sobre la trifulca generada al final del partido. Según información de medios de comunicación maragatos, la actuación de Barreto terminó con la agresión de la terna, que denunció incluso a jugadores que no habían participado de los desmanes. El auto que trasladó a los árbitros a San José sufrió roturas que fueron valuadas por el árbitro central en unos $ 7.000. El informe presentado por Barreto ante OFI incluye la denuncia a cinco jugadores maragatos y al cuerpo técnico por agresión, y menciona a otros futbolistas por intento de agresión, en tanto los dirigentes señalan que el árbitro se equivocó con muchos de esos nombres. Los árbitros fueron agredidos tanto adentro de la cancha como en los accesos a los vestuarios, tras el choque que Florida ganó de visita por 5 a 2 por la segunda semifinal del Sur.
Según la nota ampliatoria enviada por Barreto, “luego de finalizado el encuentro la terna arbitral fue objeto de amenazas, insultos y agresiones dentro del terreno de juego y en zona de vestuarios por parte de jugadores y cuerpo técnico de la selección de San José. El ataque en zona de vestuarios terminó con el asistente Rivero siendo atendido por un médico”, denunciando al delegado maragato y señalando que Rivero terminó con un corte en el cuero cabelludo y, al igual que el asistente, los otros dos integrantes de la terna tuvieron varios hematomas.
OFI, por lo pronto, suspendió preventivamente a los 16 jugadores denunciados, y convocó para el martes a las 11 de la mañana a la terna sanducera para declarar.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Feb / 2012
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com