Paysandú, Miércoles 29 de Febrero de 2012
Locales | 26 Feb En un hecho poco frecuente, del que al menos no se recuerdan antecedentes, la bancada de Vertiente Artiguista, Frente Amplio, de la Junta Departamental de Paysandú renunció, pero no por discrepancias internas, con la fuerza política que integra o el propio cuerpo legislativo departamental, sino por un recambio de dirigentes, según se indicó a EL TELEGRAFO.
El sector logró una banca en las últimas elecciones departamentales de 2010, ocupada por Guillermo Caraballo, actuando como sus suplentes Nelly De Agostini (ex directora de Cultura), Danny Silvera (de Guichón) y José María Reyes. En las últimas horas los cuatro presentaron renuncia a sus respectivos cargos, con lo que habilitaron “que la segunda línea asuma la responsabilidad de la bancada en la Junta Departamental; era algo planificado por nuestra agrupación política porque apoyamos e impulsamos el cambio de dirigentes, que podrán capacitarse y a su vez impulsar a nuestra propia fuerza política”, dijo Caraballo al ser consultado.
La Presidencia de la Junta Departamental deberá ahora convocar a Guillermo Acosta como edil titular y a José Fagúndez, Mariana del Puerto y Cicely Bertin como suplentes.
Caraballo, quien fuera edil en los períodos 2000-2005 y 2005-2010, aunque entonces renunció para ocupar el cargo de director de Descentralización en la Intendencia de Paysandú, y que en las elecciones de mayo de 2010 obtuviera su tercer período en la Junta Departamental, dijo que “sabemos que cuando un votante confía su voto lo hace pensando en un período de gobierno de cinco años, pero pienso que comprenderá nuestra situación y especialmente nuestras intenciones, que no son otras que renovar los cuadros políticos, que darle participación a más compañeros, que permitir que otros muy buenos dirigentes de nuestro sector accedan al gran trabajo y gran aprendizaje que significa la Junta Departamental”.
Caraballo, quien además fuera presidente del Frente Amplio de Paysandú, cargo que cumplió hasta diciembre pasado, cuando fue subrogado por Mario Diez, cumpliendo un acuerdo preestablecido, aseguró que “Vertiente Artiguista es una organización que se ubica dentro de los grupos chicos del Frente Amplio, por lo que para nosotros es especialmente importante promover la activa participación de todos. Hay que abrir el juego, para que otros compañeros tengan otro tipo de responsabilidades y formación; y de verdad la Junta Departamental es un excepcional ámbito de aprendizaje político”.
Por otra parte, “esto no quiere decir que dejaremos a los compañeros solos, tanto Nelly como yo y los demás seguiremos participando y aportando, porque el ser militante del Frente Amplio no es ser un militante de ratos libres”.
Descartó “de plano y de manera contundente” que a cualquier nivel “existan dificultades o enfrentamientos políticos. De ninguna manera es así, no renunciamos por tener problemas internos o con nuestra fuerza política, lo hacemos solamente en promoción de nuevos dirigentes”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Feb / 2012
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com