Paysandú, Miércoles 29 de Febrero de 2012
Locales | 29 Feb Los vecinos de Los Álamos manifestaron su aprobación ante los trabajos que realiza la Intendencia, coordinando entre departamentos, direcciones y unidades, limpiando la zona del arroyo La Curtiembre y encauzando el curso de agua, tal cual fuera prometido por el intendente Bertil Bentos tras las torrenciales lluvias del 5 y 7 de febrero, que sumaron 249 milímetros de agua caída.
Si bien se vivieron situaciones de emergencia en varias zonas de la ciudad, los principales damnificados resultaron las familias que residen en el barrio Los Álamos, en total 25, 17 en la zona de paralela a Dr. Roldán y 8 en la continuación de Luis Alberto de Herrera.
El intendente Bentos, que recorrió la zona a pedido de los propios vecinos, prometió como medida preventiva ante posibles nuevas lluvias, limpiar la zona y encauzar a mayor profundidad el arroyo La Curtiembre.
Las tareas comenzaron hace unos diez días, desde Rodríguez Nolla al oeste, trabajando en primera instancias las zonas de mayor concentración de maleza. Con la coordinación de la Unidad de Asuntos Vecinales (UAV) del Departamento de Descentralización, personal de la Dirección de Vialidad del Departamento de Obras usó maquinaria pesada para la limpieza y profundización del cauce. Personal de la Dirección de Paseos Públicos, en tanto, cortó algunos árboles que impedían la labor de la maquinaria vial.
“Hacía mucho tiempo, años, que esto no se limpiaba; ahora vemos con otra expectativa porque esta limpieza por lo menos reducirá mucho la potencia del agua en días de fuertes lluvias, lo que beneficiará a nuestras viviendas”, dijo Genaro Alvez, presidente de la comisión de vecinos de Los Álamos, sector Luis Alberto de Herrera.
En la víspera, los integrantes de la Unidad de Asuntos Vecinales, Carlos Batista, Elvira Fernández y David Helguera, visitaron la zona, para apreciar el avance de obra y recoger impresiones de los vecinos.
“Las cosas van mejorando; nos pusieron también tres focos de iluminación pública; esto era una ‘boca de lobo’ antes”, agregó Alvez. De todas formas, “esperamos la solución definitiva, que es el realojo”, destacó. Los integrantes de la UAV confirmaron que, como se había anunciado, el realojo es “prioridad para este año”.
“La unidad está trabajando desde mediados de noviembre, con el objetivo principal de ser el articulador entre las demandas, inquietudes, intereses y propuestas de la sociedad civil, ante la Intendencia de Paysandú, a través de la participación activa del vecino”, comentó Batista. “En este tiempo, que ciertamente no ha sido mucho, hemos procurado establecer lazos con los vecinos, a través de sus comisiones vecinales o simplemente agrupamientos de vecinos, que tienen demandas insatisfechas”, agregó Fernández. “Estamos en trato directo con los vecinos, y guiamos las demandas hacia el intendente y su equipo de gestión”, subrayó Helguera.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Feb / 2012
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com