Paysandú, Viernes 02 de Marzo de 2012
Locales | 24 Feb Preocupados por las actividades de la tercera edad en Nuevo Paysandú, integrantes de la coordinadora que nuclea a más de 40 adultos mayores --pero que representan a más de un centenar de vecinos-- se reunieron con el intendente Bertil Bentos para solicitarle apoyo para la construcción de un nuevo salón, ya que el que utilizaban ahora está afectado al centro CAIF del barrio.
Bentos comprometió su esfuerzo en estudiar la posibilidad de construir un nuevo salón en un terreno lindero a la policlínica, y exactamente enfrente al CAIF, aunque no dio plazos para esta tarea. Dijo luego a EL TELEGRAFO que vería el tema con los arquitectos de la Intendencia y buscaría el apoyo del Banco de Previsión Social para concretar esta aspiración de los vecinos.
Voceras del barrio
Por otra parte, las 14 vecinas que participaron de la reunión presentaron distintos problemas que podrían solucionarse por la gestión municipal. Entre ellos, hablaron de la necesidad de mejorar los desagües pluviales y la limpieza de las cunetas, señalando incluso que casas y terrenos de calle Costa Rica se inundan con facilidad.
Otro de los pedidos fue que el recolector de residuos pase más seguido --ahora lo hace tres veces por semana, siempre sobre las 18 horas-- y hubo quejas por “los vecinos del centro que vienen a tirar las bolsas de basura debajo del puente”. También preocupa a las voceras del barrio que “hay terrenos baldíos que no se limpian” y preguntaron qué hacer, a lo que el intendente recordó que “hay que avisar a la Dirección de Higiene, y si a la segunda notificación el dueño no lo limpia, lo hace la Intendencia y se lo cobra en la contribución”.
Los mosquitos también fueron parte de la charla. “Podría venir el fumigador un poco más seguido”, dijo una vecina, a lo que Bentos respondió jocosamente que “parece que en vez de combatirlos los engordamos”, pero tomó nota del pedido. El intendente prometió volver “en dos semanas” junto a los directores de cada área para analizar las soluciones que podrían brindarse a los pedidos de los vecinos de Nuevo Paysandú.
Conformes y expectantes
Así se definieron las vecinas que se reunieron con Bentos, quienes además le ofrecieron un vaso de refresco y brindaron “para que se cumpla todo”. María Haydée Levaggi, coordinadora de los adultos mayores de Nuevo Paysandú, dijo a EL TELEGRAFO: “La reunión fue excelente, hablamos bastante y estamos conformes de cómo captó los pedidos”. “El intendente fue muy receptivo y nos dio esperanza para concretarlos”, agregó. Detalló que entre las actividades que se cumplían en el salón que actualmente usufructúa el centro CAIF había de distinto tipo y tenor. Pero “seguramente otras surgirán una vez que tengamos nuestro salón propio”, acotó, ya que antes se reunían una vez por semana, los sábados, y con un lugar propio lo harán diariamente. Ya tienen planificado “seguir con manualidades y labores, danza y gimnasia, que a todos les gusta”, sin descartar el contar con un lugar de reunión general para entretenimiento.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Mar / 2012
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com