Paysandú, Viernes 02 de Marzo de 2012
Locales | 29 Feb El gobierno reconoció la relevancia creciente de las normas privadas de certificación, ya que pueden mejorar los precios de los productos agroindustriales de exportación. El ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Tabaré Aguerre, manifestó que Uruguay avala únicamente las normas de certificación que estipula la Organización Mundial de Comercio (OMC).
Aguerre brindó estas declaraciones ayer en el desayuno de trabajo “Beneficios de la Certificación de Sustentabilidad”. El evento fue organizado por la Cámara de Comercio e Industria Uruguayo-Alemana en conjunto con la Unión de Exportadores del Uruguay y la Cámara Mercantil de Productos del País. Allí indicó que el gobierno promueve una mejora de la competitividad de sus productos mediante una diferenciación en calidad, inocuidad y valor agregado ambiental.
Afirmó que los consumidores reflexionan cada vez más sobre los efectos de los productos en los seres humanos, el ambiente, el agua y la biodiversidad. “El Uruguay agrointeligente tiene como una premisa básica que el 80% de su producción debe comercializarse en el exterior al mejor precio”, dijo. Subrayó que la sustentabilidad hay que certificarla: “No solo hay que producir bienes buenos, sino que hay que demostrarlo”. El secretario de Estado puntualizó que el 79% de las exportaciones uruguayas de bienes tienen su origen en productos agrícolas o en productos industrializados en base a ellos. Agregó que el 58% de la industria nacional se basa en recursos naturales. “Por lo tanto la sustentabilidad de los productos agropecuarios impacta de forma directa en el resto de la economía”, concluyó.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Mar / 2012
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com