Paysandú, Sábado 03 de Marzo de 2012
Deportes | 03 Mar Paysandú visita esta noche a Nueva Palmira, con el objetivo de hacerse fuerte en este partido de ida enmarcado en la segunda fase de la Copa Nacional de Selecciones, y así definir la clasificación a la siguiente instancia la próxima semana, de local.
La Blanca saldrá al ruedo en busca de una victoria ante un rival complicado, esperando repetir lo realizado hasta el momento cada vez que se presentó fuera de casa, mostrando quizá su mejor cara.
Los orientados por Ramón Silvera saben que se juegan una parada importante, ya que sería fundamental poder obtener un resultado positivo en este primer partido. Pero más allá de las ganas y la mentalidad ganadora del plantel, la semana no fue la ideal: la planificación no pudo llevarse a cabo como estaba previsto dado que no se pudo hacer fútbol.
Esto, más allá de la calidad del plantel sanducero y de las ganas de los jugadores de demostrar que están para pelear cosas importantes, puede jugar en contra si se tiene en cuenta que Paysandú presentará una figura táctica diferente, más allá de que no habrá cambios sustanciales en cuanto a nombres más allá del arco y de que se jugará con dos volantes de marca. Pero, igualmente, Paysandú está en condiciones de dar batalla y conseguir su objetivo.
La idea será cortar los circuitos de fútbol del rival, controlar la pelota y explotar de mitad de cancha hacia adelante, ante un seleccionado de Nueva Palmira que seguramente exigirá a Paysandú y apostará a quedarse con la victoria, en medio de una expectativa enorme que se vive en aquella ciudad.
“Sabemos que es muy difícil, porque vamos a enfrentar a un rival poderoso, que en los papeles aparece superior por su historia y jugadores. Pero trataremos de estar a la altura de las circunstancias. Intentaremos ser protagonistas, no alejarnos de nuestra propuesta ofensiva. Nosotros tenemos mucha cantidad de goles convertidos, pero sabemos que enfrentamos a rivales diferentes que los que enfrentó Paysandú”, dijo el técnico de Nueva Palmira, Fabián Garrone, a EL TELEGRAFO.
Los palmirenses, a diferencia de su rival de turno, pudieron hacer fútbol con tranquilidad durante la semana, dado que “si bien llovió, la cancha absorbe el agua sin problemas”. Eso sí: el técnico no confirmó el equipo.
Lo cierto es que hoy ambos querrán pegar primero. Paysandú, porque sabe que le daría tranquilidad para afrontar la revancha en casa, en búsqueda de la clasificación. Y Nueva Palmira quiere hacer valer la localía para, una semana más tarde, tirarle toda la responsabilidad a los sanduceros.
Así juegan
Escenario: Estadio Evelio Isnardi. Hora: 22. Arbitros: Fernando Di Maggio, Jorge Díaz y Javier Rodríguez (San José).
Nueva Palmira: Mauricio Reyes; José Callero, Vargas, Anthony Castillo, López; Nicolás Rotundo; George Avelino, Alejandro López, Carlos Cabrera; Juan Gragnulatti y Fernando Coscia.
Paysandú: Federico Acosta; Emiliano Chubrega, Julio Martínez, Nicolás Barreto, Martín Dávila; Jonathan Soria, Darío Milán, Juan Arregín, Paolo Patritti; Martín Parodi; Timoteo Acosta.
Invirtieron $ 60.000
Nueva Palmira invirtió unos $ 60.000 para que el “Evelio Isnardi” quedara en condiciones reglamentarias de poder recibir los partidos de esta noche entre el local y Paysandú. El dirigente palmirense José Dávila dijo a EL TELEGRAFO que se contrató una tribuna desmontable que se trasladó desde Montevideo y que además se ajustó la red lumínica.
“La inversión fue de unos $ 60.000. Contratamos la tribuna para unas 510 personas, se ajustaron las luces y se trajeron cuatro baños químicos para el sector Oeste”, indicó el directivo. Y agregó: “el aporte económico lo realizó la Intendencia de Colonia y la de Soriano”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Mar / 2012
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com