Paysandú, Domingo 04 de Marzo de 2012
Locales | 29 Feb A casi dos meses del robo siguen sin aparecer la pistola que usó el brigadier general Juan Antonio Lavalleja durante la Cruzada Libertadora, perteneciente al acervo del ex Museo Salesiano, en custodia de la Intendencia de Paysandú, y de dos sables pertenecientes al Museo Histórico de Paysandú.
Como se recordará, estas reliquias, junto a monedas y billetes de colección y un proyector posteriormente recuperados, fueron hurtados del Museo Histórico de Paysandú, en la tarde del jueves 5 de enero pasado. Tres días después, sus autores, Jorge Andrés Luberiaga Quintana, alias “Zapallito”, de 37 años, y José Eduardo Rossano, de 22, fueron atrapados por la Policía sanducera. Pero no revelaron el lugar donde fueron escondidas las reliquias. No obstante, la Policía continúa una paciente investigación con el objetivo de encontrar la pistola y los sables, cuyo valor es esencialmente histórico.
A nivel judicial también el caso prosigue, porque ni Luberiaga ni Rossano tienen sentencias condenatorias, lo que se espera se dilucide en las próximas semanas. Mientras Rossano continúa preso en la cárcel de Paysandú, Luberiaga fue trasladado al Complejo Penitenciario de Santiago Vázquez.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Mar / 2012
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com