Paysandú, Domingo 04 de Marzo de 2012
Locales | 03 Mar En la sesión ordinaria de anoche de la Junta Departamental fue considerada en primer lugar de los asuntos entrados las renuncias solicitadas por cuatro ediles de la lista 77, Vertiente Artiguista, del Frente Amplio, tal como se adelantara por EL TELEGRAFO. Cuando es de orden que se vote favorablemente tal solicitud, en este caso no fueron aprobadas por el voto negativo de los ediles nacionalistas las renuncias de Danny Silveira (Ramón Appratto recordó que hay un trámite sobre esta persona en la Comisión de Asuntos Internos) y de Nelly De Agostini (Patricia Vásquez Varela sostuvo que tampoco se apoyaría la renuncia hasta tanto no se expida la Comisión Investigadora sobre las 40 publicaciones de Blanco Fadol que no han aparecido, de cuando la edila era directoria de Cultura). Desde la bancada frenteamplista intervinieron varios representantes en defensa de la decisión personal de cada edil, señalando Walter Duarte que “no se trata de un funcionario público, sino que es un cargo electivo y político, honorario, que incluso no está sujeto a sumario”.
Igualmente, al aprobarse las renuncias de los ediles Guillermo Caraballo y José Reyes, la Junta Electoral de Paysandú queda habilitada para la convocatoria de los respectivos suplentes, Guillermo Acosta y José Fagúndez.
Denuncia sobre licencia
de conducir “melliza”
En la media hora previa la edila frenteamplista Liliana Geninazza planteó una denuncia sobre una libreta de coche “melliza”, que le fuera hecha llegar mediante nota por una ciudadana. Este planteo derivó de haberse encontrado una libreta en territorio argentino y luego de haber recibido en su casa la llamada de “un señor diciendo que encontró la libreta”. La cuestión fue que al concurrir al domicilio de dicha persona se encontró con “una libreta melliza, matrícula, padrón, nombre del titular (que era ella) lo mismo que la cédula de identidad y domicilio, así como los datos del auto, marca, cédula de identidad y domicilio, y la fecha de cuando ella lo empadronó, el día 7 de febrero de 2011”. Geninazza detalló luego los pasos seguidos por la sorprendida propietaria, que incluyó un intento de denuncia en Investigaciones y ante el director de Tránsito de la IDP, quien ante ella “agarró una tijera, cortó en dos la libreta y la tiró a la papelera”. Solicitó y fue aprobado por unanimidad el pase del tema al intendente de Paysandú, director de Administración, director de Tránsito, jefe de Policía y Comisión de Tránsito de la Junta Departamental.
Reunión por citricultura en la Junta
Por otro lado el cuerpo votó positivamente ceder la sala de sesiones “General José Artigas” el lunes 5, desde las 16, a efectos de que se celebre una reunión del director nacional de Trabajo del MTSS, el subsecretario del MGAP, intendente de Paysandú y empresarios citrícolas de las empresas Azucitrus, Citrícola Salteña, El Repecho, Forbel, Costa de Oro, Gamorel, Milagro y Noridel, así como los ediles que deseen tomar parte de este encuentro. El tema está radicado en las comisiones de Descentralización, Integración y Desarrollo y de Asuntos Laborales y Seguridad, ante los planteos que se hicieran en sala quince días atrás por los ediles Mauricio de Benedetti, del Partido Colorado, y Walter Duarte, del Frente Amplio. Ello ha dado lugar a la presencia de trabajadores agremiados de Altesan y la ex Sandupay, sobre lo que se aprobó un informe de Asuntos Laborales, respecto al que el edil Duarte formuló precisiones en sala.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Mar / 2012
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com