Diario El Telégrafo | Paysandú | Uruguay

Paysandú, Lunes 05 de Marzo de 2012

La selección se quedó sin fútbol y abandonó el Rivabén

Deportes | 01 Mar Una cosa de locos: a pocos días de que la selección mayor del fútbol sanducero se juegue una parada complicada ante Nueva Palmira por la segunda fase de la Copa Nacional de Selecciones, la Blanca no solo no pudo hacer fútbol en la víspera, sino que retiró todas sus pertenencias del Parque Rivabén. Y tanto el cuerpo técnico como algunos jugadores sentenciaron que no volverán más al campo del decano, que era hasta el momento la base de operaciones del combinado.
Cuando la selección tiene que estar metida de lleno en la preparación para el trascendente partido del próximo sábado ante Nueva Palmira, de visitante, apareció un insoportable dolor de cabeza, totalmente ajeno.
La Blanca esperaba hacer fútbol en la víspera en el Estadio Artigas, pero el mal tiempo lo impidió. Por eso, el plantel se trasladó al Parque Rivabén, escenario por el que mensualmente la Liga paga $ 4.000 para poder ser utilizado por el combinado mayor del fútbol sanducero. Pero tampoco pudo hacer fútbol, dado que no se lo permitió un directivo del decano.
“Ayer (martes) entrenamos en Punto Este, gracias a la colaboración de su responsable, que cedió las canchas gratis. De lo contrario no teníamos dónde entrenar y quedábamos parados. Y hoy (ayer), que necesitábamos la cancha, no la tenemos. La Liga le paga a Litoral, donde no hemos gastado prácticamente ni luz. Parece que lo hacen por gusto”, dijo uno de los referentes del plantel.
“Era un día clave para nosotros. Hoy (ayer) teníamos que hacer fútbol sí o sí. A veces la cancha tiene candado, otro día no hay agua caliente en el vestuario… Pero un día que necesitamos la cancha, no la tenemos. Por eso levantamos todas las cosas de la selección y nos vamos. No volvemos más al Rivabén”, dijo amargado el técnico Ramón Silvera.
¿Qué hizo la selección? Terminó trabajando en un pequeño espacio afuera del terreno de juego, al lado de la cantina, en base a velocidad.
“Ni siquiera pudimos utilizar los otros espacios, porque estaban trabajando las inferiores de Litoral. No tuvimos la posibilidad de nada”, agregó el entrenador.
La jornada de hoy abre otro signo de interrogación, dado que hasta anoche no estaba claro dónde se entrenaría, aunque se cruzaba los dedos para poder utilizar el Estadio Artigas.
Si bien ya se tiraron líneas para comenzar a trabajar en el Parque Pasarello en lugar del Rivabén a partir de ahora, Juventud Unida podría ser otra opción para la presente jornada.
A pocas horas de un trascendente partido la selección tiene la cabeza en otra cosa. Y queda a la vista la falta de planificación seria por parte de la dirigencia.

LAS DENUNCIAS DE LOS ÁRBITROS
TERMINARON CON DURAS SANCIONES
Los 16 jugadores de San José que habían sido suspendidos preventivamente por OFI fueron sancionados con diferentes penas, que van desde los 6 partidos a los 3 meses, en tanto también fueron suspendidos el técnico Juan Cabrera (12 meses), su ayudante Oscar Vega (2 meses), el preparador físico Federico Tartaglia (12 meses) y el delegado Enrique Laguarda (18 meses), todos ellos denunciados por el árbitro sanducero Charles Barreto.
Las penas corresponden al partido semifinal del Sur entre San José y Florida, en el que Barreto arbitró acompañado por los también sanduceros Sergio Podstavska y Rivero, quienes fueron agredidos al término del partido y acusados de haber perjudicado a los maragatos. La Liga Mayor de San José había pedido que los colegiados no pitaran más en la Copa Nacional de Selecciones y anunciaron que ninguna selección o club maragato se presentarían a jugar en el futuro en caso de que alguno de estos árbitros fueran designados para sus respectivos partidos.
Pero más allá de todas las denuncias de los maragatos, que fueron desestimadas, no solo resultó ser que se sancionó a todos los denunciados los árbitros, que declararon el martes ante OFI, sino que además el Tribunal Arbitral condenó a la selección mayor de San José a pagar una multa de 25 UR, que deberá abonar antes del 29 de marzo, así como también a hacerse cargo de los gastos de la reparación del vehículo que trasladó a los colegiados desde Paysandú a San José.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Mar / 2012

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com