Paysandú, Lunes 05 de Marzo de 2012
Nacionales | 02 Mar A juicio del ministro de Industria, Energía y Minería, Roberto Kreimerman, el gobierno tiene “claro” que “va a ser difícil” mantener el flujo comercial con Argentina pero que dado que las trabas no pueden “eliminarse”, la meta es que el intercambio sea “fluido”. La “excelente relación de ida y vuelta” que existe con Brasil y el potencial económico de ese país es una de las claves que el secretario de Estado se encuentra destacando en España en una gira ante empresarios en busca de mayores inversiones. En vistas de las trabas aplicadas por Argentina, fundamentalmente, el gobierno reforzó la estrategia de diversificación y, afuera, como miembro del Mercosur resalta las bondades de estar cerca de Brasil.
“Tenemos acuerdos con muchos países de la región, pero Brasil es sin duda el punto que más destacamos”, admitió Kreimerman en entrevista con El País.
El ministro indicó que las trabas también existen con Brasil, pero consideró que la relación es mejor que con Argentina: “En Brasil lo que hay son temas puntuales y hay disposición a hablarlos, como los hubo con el tema de los automóviles; el tema de las trabas argentinas, es que más bien las medidas son para limitar las importaciones”.
El ministro de Industria tiene claro que pese a las negociaciones que se realicen, el gobierno no podrá “eliminar estos trámites, porque están para todos los países del mundo” pero, en el caso uruguayo lo que se puede lograr es “que se cumplan por lo menos en forma fluida”.
Aún así, “está claro que va a ser difícil mantener el flujo de comercio con Argentina aún cuando hay la mejor disposición de ambos países”, agregó. Por lo pronto, en la primera quincena de febrero las exportaciones hacia Argentina verificaron una contracción, según datos de Uruguay XXI.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Mar / 2012
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com