Paysandú, Martes 06 de Marzo de 2012
Deportes | 28 Feb Después de haber pasado por Peñarol, Elche, Liverpool, Real Oviedo y Deportivo Melgar de Perú, Nicolás Rotundo es una de las figuras y el gran referente de Nueva Palmira, el próximo rival de Paysandú en la Copa Nacional de Selecciones de OFI.
El volante, que juega en el Polancos de la Liga palmirense y hace varios años que está radicado en aquella ciudad, festejó el título del Litoral el pasado fin de semana, y espera ansioso los enfrentamientos ante Paysandú, que serán encarados como dos finales, según dijo.
“Estamos contentos porque se arrancó tranquilo, sin mucho ruido, y se ha ido mejorando de a poquito. Todos estamos trabajando desde que comenzamos el ciclo con el objetivo de ir creciendo, hemos tenido buenos partidos y se trata de ir corrigiendo a medida que pasan los compromisos. En lo personal es una experiencia nueva, diferente, pero hay un nivel bárbaro, con jugadores jóvenes que tienen la posibilidad de jugar en diferentes lugares”, dijo Rotundo en diálogo con EL TELEGRAFO.
El ex volante de Peñarol, uno de los símbolos del quinquenio de 1993 a 1997, dijo que en esta Copa Nacional de Selecciones nadie regala nada. “Todos los equipos quieren llegar a la cima, y se hace complicado. Nadie regala nada, todas son finales y creo que en esta instancia que se viene será más todavía, con partidos de ida y vuelta. A partir de ahora se achica todo, hay que estar lo más concentrados posible, porque un error te deja afuera”, aseguró.
Por eso, Rotundo se imagina los próximos partidos ante Paysandú como “finales durísimas”.
“Son dos buenos equipos por lo que el que cometa menos errores se quedará con la clasificación. ¿Cómo describo a nuestro equipo? Trabaja mucho, intenta jugar, pero cuando no tiene la pelota todos colaboran para recuperarla.
s una selección sacrificada”, explicó. Con respecto a Paysandú, el mediocampista dijo no conocer demasiado. “Sé que está el ‘Ñato’ (Parodi), Patritti y algunos jugadores a los que conozco de nombre.
Es un buen equipo y por algo está en esta instancia. Pero a esta altura todos los partidos son complicados y toque quien toque son paradas difíciles. Pero con humildad y trabajando, tratando de mejorar, con estos juveniles que tenemos con ganas de crecer, tenemos posibilidades”, comentó.
Si bien confesó ser “un desastre” con la memoria, Rotundo dijo haber enfrentado a Parodi en varias ocasiones (“incluso jugó con mi hermano, y lo conozco también de los juveniles”, dijo), aunque no recordó si había enfrentado en alguna ocasión a Patritti.
Lo cierto es que, al igual que los dos jugadores sanduceros mencionados en la selección de Paysandú, Rotundo es el aporte de experiencia en Nueva Palmira, tanto dentro como afuera de la cancha. “Los gurises escuchan mucho, están con muchas ganas de crecer. El fútbol es una posibilidad linda para ellos, porque quizá muchos puedan vivir de esto algún día, porque son jóvenes. Entonces tratan de ir tomando las cosas que uno les pueda aportar”, explicó.
Y con los rivales, Rotundo confiesa haber tenido “cero problema” durante el desarrollo de la Copa. “Es que hemos jugado con respeto, y eso uno se lo transmite al rival. Adentro y afuera de la cancha soy así, y los que no me conocen lo ven”, dijo.
El ex Peñarol ya se sumergió en el partido ante la Blanca. Sabe que será un desafío difícil, y de poco le importa dónde será el primer partido. “Quizás hubiera sido mejor definir acá, pero en realidad es lo mismo: de alguna forma hay que jugar.
En lo personal, estoy seguro que serán dos finales, y hay que sortearlas de cualquier manera”, señaló.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Mar / 2012
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com