Paysandú, Miércoles 07 de Marzo de 2012
Locales | 29 Feb La empresa que lleva adelante los trabajos de remodelación de 18 de Julio, Ingeniería Pacífico S.A., aumentará la cantidad de trabajadores para mantener el ritmo de obra, una cuadra por mes, para cumplir con el convenio firmado por la Intendencia con el Fondo de Desarrollo del Interior (FDI), que provee el grueso del presupuesto, de 31 millones de pesos, con contrapartida de la comuna.
Así lo confirmó a EL TELEGRAFO el intendente Bertil Bentos, quien mantuvo una reu nión con directores y técnicos municipales involucrados en el proyecto, cuya obra diera comienzo el 20 de diciembre pasado y que tras ser interrumpidas por la licencia del sector de la construcción, fueran reanudadas el 16 de enero. “Ajustamos detalles con el equipo técnico y se dieron directivas claras para coordinar con la empresa ganadora de la licitación para que el desarrollo de los trabajos se vaya ajustando al cronograma que debemos cumplir”, dijo Bentos.
De la reunión participaron el director de la obra, Nicolás Fuccaro, de la Unidad Coordinadora de Proyectos del Departamento de Obra; los directores generales Heber Coello, Flavio Fuccaro y Ramiro Díaz. La obra, con un presupuesto de 31 millones de pesos, aportados por el Fondo de Desarrollo del Interior (FDI ) con contrapartida de la Intendencia de Paysandú, tiene un plazo de cinco meses (de días hábiles) y “se ejecuta sin inconvenientes, más allá de algunas interferencias que existieron con las obras de otros organismos, que precisamente aprovechan que el centro está en obras para reforzar sus propias redes”, dijo Bentos. El Intendente confirmó que solicitó a Fuccaro entrevistarse con la empresa que lleva adelante la obra, Ingeniería Pacífico S.A., “para establecer con claridad los plazos de trabajos en cada cuadra, más allá claro está de problemas surgidos por inclemencias del tiempo, por ejemplo”. Para la remodelación de cada cuadra “tenemos un mes de días hábiles, y estamos decididos a cumplir con el mismo”, indicó.
Del encuentro con la empresa, se coordinó que “se incorporen otros trabajadores, precisamente para poder hacer frente a los plazos sin sobresaltos”. Nicolás Fuccaro, por su parte, dijo a EL TELEGRAFO que “la reunión de coordinación tuvo muy buenos resultados, porque con el Intendente se repasó todo lo hecho hasta ahora y se verificaron lo procedimientos de trabajo de aquí hacia adelante, para poder dar exitoso cumplimiento a la remodelación de 18 de Julio”.
Confirmó que hubo “interferencias” en los trabajos, debido a “obras de otros organismos, como el caso de OSE que aprovecha para una reestructura en el centro de su red de abastecimiento de agua potable, y de Antel, que coloca fibra óptica para mejorar el servicio de Internet, el mismo que lleva adelante en todo el país”.
Por su parte, UTE comenzará también con trabajos “relacionados a conexiones subterráneas a los transformadores ya existentes”. Todas estas obras se llevan adelante en la acera sur de 18 de Julio y necesitan “de una gran coordinación entre los organismos, con la Intendencia y con la empresa para evitar roturas que enlentecerían los trabajos”.
“Hemos avanzado, a partir de esas interferencias, y en las recientes reuniones de coordinación hemos establecido que los organismos se adelanten, que hagan sus obras en la cuadra siguiente, de modo que cuando lleguen los trabajos de remodelación propiamente dicha se pueda trabajar de acuerdo a lo previsto, y de paso ir dejando todo en perfecto estado para el posterior uso peatonal y vehicular”, dijo Fuccaro.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Mar / 2012
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com