Paysandú, Jueves 08 de Marzo de 2012
Nacionales | 04 Mar El ministro de Relaciones Exteriores, Luis Almagro, se reunió con el Pit-Cnt y compartió la preocupación por la posible pérdida de puestos de trabajo a raíz de las trabas argentinas. Afirmó que las “empresas sensibles” serán tenidas “en cuenta” al negociar.
El Pit-Cnt estuvo reunido por dos horas con una delegación del gobierno que encabezó el canciller Luis Almagro, para abordar la “compleja” situación que atraviesan algunas empresas y trabajadores que están siendo afectados por las trabas al comercio con Argentina. En especial, la central sindical transmitió la preocupación por el caso de industrias que tienen una alta dependencia de este mercado, donde se ponen en riesgo los puestos de trabajo en caso de no levantarse las barreras comerciales.
Uno de los ejemplos que mencionó el Pit-Cnt fue el de la firma de libros Pressur en Nueva Helvecia, que emplea a 200 trabajadores y cuyo futuro es incierto porque no puede exportar libros a Argentina. Ese mercado representa el 90% de su producción. El gobierno se comprometió a atender las situaciones “sensibles” de empresas y trabajadores y negociar puntualmente para estos casos una salida con las autoridades argentinas.
Almagro dijo a la prensa que a raíz de los datos obtenidos en el encuentro, se podrá “ajustar y definir” la nueva estrategia de negociación que se instrumentará con Argentina para levantar las trabas comerciales. Anunció que en un período máximo de diez días convocará a una reunión tripartida con empresarios y trabajadores para realizar una “mapeo” y conocer con más detalle cuáles son las empresas más afectadas por la dependencia del mercado argentino.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Mar / 2012
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com