Paysandú, Viernes 09 de Marzo de 2012
Locales | 02 Mar Dirigentes del Centro Comercial e Industrial de Paysandú tuvieron buena receptividad en las autoridades municipales encabezadas por el intendente Bertil Bentos en oportunidad del encuentro que sostuvieron ayer a efectos de analizar una serie de temas, entre los cuales figuró la realización de la próxima Semana de la Cerveza y la inquietud de comerciantes de la zona céntrica por el lento avance de las obras y la eventual afectación de actividades comerciales durante esa semana. El presidente de la entidad, Gastón Zardo, destacó a EL TELEGRAFO que la idea del encuentro fue el intercambiar puntos de vista con las máximas jerarquías municipales respecto a una agenda de interés común, desde que existe una línea de trabajo en conjunto muy auspiciosa, a la vez de entregarse un documento que contiene inquietudes de comerciantes del centro sobre cómo podrían afectar las obras de la remodelación de 18 de Julio las actividades comerciales durante la Semana de la Cerveza en la segunda etapa, que comprende la cuadra que va desde Zorrilla de San Martín a Luis Alberto De Herrera. La delegación del Centro Comercial estuvo integrada por el presidente, Gastón Zardo, y los directivos Federico Nicolini, Alfonso Nardini, Fernando Argipiuk y la gerenta Luisina Chuayre, en tanto además de Bentos se encontraban representando a la Intendencia el director general del Departamento de Obras, Flavio Fuccaro, el director general de Promoción y Desarrollo, Ramiro Díaz, así como técnicos coordinadores de las obras de remodelación.
Destacó Zardo que “no se trató solo de la semipeatonal, sino que había varios temas pendientes en el marco de una entrevista que habíamos solicitado hace ya tiempo para pulir algunos aspectos de las acciones conjuntas, de proyectos que sirvan a Paysandú, del trabajo en conjunto, de aunar esfuerzos. La idea es de mejorar el relacionamiento para juntar esfuerzos en pos de lo que sirva a Paysandú”.
En este contexto además “conversamos sobre la Semana de la Cerveza y también sobre la ejecución del proyecto de remodelación del centro, y lo que se podía hacer ante la Semana de la Cerveza, que es tan importante para Paysandú, lo que está previsto, cómo vienen las obras en cuanto al tiempo y forma, etcétera. Entregamos asimismo la carta en la que los comerciantes del centro expresan su preocupación por este aspecto”, dijo el presidente del Centro Comercial.
Una Demora que
no sería tanta
Consultado respecto a la marcha de las obras, y las explicaciones que dieron las autoridades y técnicos municipales, consideró Zardo que “el gran tema es que si bien viene demorada la primera etapa de la obra, es decir el tramo comprendido entre Montecaseros y Zorrilla de San Martín, debe tenerse presente que los días de lluvia no se toman como días laborales, y que a la vez dentro de la obra OSE está encarando trabajos en la zona, porque está cambiando cañerías --que fue un aspecto que ha implicado demora en esta primera etapa-- y Antel también está trabajando en un tendido de fibra óptica, además de hacerlo la UTE para tendidos electrónicos nuevos de la red. Por lo tanto coordinar estos trabajos tiene sus complicaciones. El que demora más tiempo es OSE y eso tiene que empezar dos semanas antes para que las cuadrillas empiecen a trabajar en la calle, de forma que quede todo previsto”. “Es decir que tenemos unas dos semanas de demoras de OSE, y si le agregamos los días de lluvia, nos encontraremos con que la demora no es tanta y habría alguna semana de atraso, pero no tanto como a nosotros y al público general nos parece”, sostuvo Zardo.
“Nos dieron esa explicación, que es válida”, evaluó el dirigente de la entidad empresarial, a la vez de considerar que también las autoridades municipales “entendieron perfectamente” la inquietud de los comerciantes del centro, sobre todo de la cuadra de Zorrilla de San Martín a De Herrera, en cuanto a que si se llega a Semana Santa con todo levantado y las obras a medio hacer, se causaría un serio perjuicio económico a los comerciantes.
Contacto con constructora
“Es más, quedaron muy preocupados por el tema y señalaron que se pondrán en contacto con la empresa constructora y se le va a pedir que en esa semana no se realice ningún trabajo, y que sí lo hagan la parte de los organismos estatales como OSE, porque su trabajo les lleva varios días, y que después rellenen y pongan algún tablón o elemento para que se pueda circular”, indicó.
Por lo tanto se convino en que “la empresa se dedique a terminar la primera etapa y que pueda estar culminada antes de Semana de la Cerveza, si es que el tiempo lo permite”.
“Así, ni bien culmine esa semana, estarían en condiciones de seguir las consiguientes etapas. También les pedimos que traten de hacerlo de la forma más rápida posible, e incluso se sugirió hacer algún turno más o poner más trabajadores, sin afectar naturalmente el contrato que tenga la Intendencia con la constructora”, manifestó el presidente de la entidad empresarial sanducera.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Mar / 2012
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com