Paysandú, Viernes 09 de Marzo de 2012
Policiales | 03 Mar Un adolescente de 13 años resultó con una grave intoxicación cuando comió dulce de leche que contenía veneno para ratas, el cual estaba en una casa abandonada, según publicó diario Cambio de Salto.
En Villa Constitución, 70 kilómetros al Norte de Salto, un adolescente de 13 años ingresó a una vivienda abandonada, vio un pote de dulce de leche sobre una chimenea y decidió probarlo. Rato después comenzó a sentirse mal, y fue atendido en la policlínica de la villa, donde tras constatar la gravedad del caso fue enviado al Hospital Regional Salto, donde fue internado en el Centro de Tratamiento Intensivo (CTI).
El propietario de la vivienda fue ubicado en la ciudad de Salto, y confirmó haber puesto el dulce envenenado para eliminar las ratas y los gusanos que encontró en la casa. También dijo que en dos o tres oportunidades le habían robado diversos efectos, ya que la vivienda está abandonada y prácticamente abierta; se puede ingresar por los fondos.
Sin embargo, el hombre manifestó que constató la existencia de ratas y gusanos, por lo que decidió colocar un pote de dulce de leche para tentarlos, al cual le agregó veneno a efectos de exterminar los roedores. Lo dejó en el interior de la casa sobre una estufa.
Por disposición judicial, se procedió a incautar el pote a efectos de ser analizado. La Justicia dispuso que labre acta al propietario de la vivienda, a familiares del menor y que el forense expida certificado del cuadro de intoxicación, manteniéndosela informada del estado de salud del enfermo. Según se informó a EL TELEGRAFO desde la redacción de Cambio, anoche el niño seguía estable, sin haberse constatado mejoras en su estado de salud.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Mar / 2012
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com