Paysandú, Viernes 09 de Marzo de 2012
Deportes | 08 Mar Comenzaron los ensayos. La selección de Paysandú se parece a un laboratorio en el que se prepara la mejor fórmula, intentando sustituir algunos ingredientes con otros, pero siempre con la intención de que el resultado final sea el óptimo.
La Blanca sabe que tendrá tres bajas importantes pensando en el duelo del sábado ante Nueva Palmira, que podría darle nada menos que la clasificación a la próxima instancia de la Copa Nacional de Selecciones luego de lo que fue el empate 1 a 1 en el choque de ida, por lo que comenzó a probar los nombres que pueden sustituir a quienes no estarán.
El tiempo le dio un respiro al plantel que orienta Ramón Silvera, por lo que se pudo hacer fútbol en el Estadio Artigas para comenzar a ensayar los movimientos pensados por el técnico, y también comenzar a probar al posible equipo para afrontar este trascendente partido.
El entrenador estudió las posibilidades y, en ese sentido, fue fundamental el hecho de tener a todos los jugadores a la orden, lo que le brindó un abanico importante de posibilidades. Y más allá de que lo de ayer pudo haberse parecido mucho al equipo que pretende titular, Silvera no lo confirmó ni mucho menos, más allá de que quedó conforme no solo con el rendimiento colectivo sino también individual.
Tal como se esperaba, ante la ausencia de Barreto en defensa el técnico optó por mover a Chubrega a la zaga desde el lateral derecho, lugar en el que ingresó Pierre Silva. La expulsión de Soria llevó a que Silvera probara a Melgarejo, en tanto Luzardo tomó el lugar de Parodi, todo con algunos movimientos dentro del equipo.
Así, la oncena que se presume sería el titular formó con Federico Acosta; Pierre Silva, Emiliano Chubrega, Julio Martínez, Martín Dávila; Darío Milán, Juan Arregín, Jhonny Melgarejo, Paolo Patritti; Ramiro Luzardo y Timoteo Acosta.
La práctica resultó intensa, nadie se dio tregua. Gonzalo Benítez, que jugó en el equipo de los potenciales suplentes, fue el único jugador que dejó antes de tiempo el movimiento, teniendo en cuenta que sufre una fatiga muscular y no se lo quiso exigir.
Hoy será tiempo de volver al Estadio Artigas, y seguramente Ramón Silvera vuelva a parar al equipo que tiene en mente para enfrentar el sábado a los palmirenses. Esta tarde, a partir de las 19.30, será tiempo de llevar adelante un movimiento táctico y en espacios reducidos, que servirá para ir finiquitando la preparación de cara a este trascendente partido, que definirá la suerte de la Blanca en la versión 2012 de la Copa Nacional.
DOS PARTIDOS A PARODI
Martín Parodi fue sancionado con dos fechas por su expulsión ante Nueva Palmira, por lo que no será de la partida el sábado, en la revancha por la segunda fase de la Copa Nacional de Selecciones, y tampoco en el partido de ida de las semifinales, en caso de que la selección de Paysandú avance en el campeonato. Jonathan Soria y Nicolás Barreto, los otros dos expulsados en aquel partido jugado en el Estadio Evelio Isnardi, fueron sancionados con una sola fecha. El palmirense Pablo Barrios fue penado con una fecha.
Designaron árbitros
OFI designó a la terna que orientará el partido del sábado, a las 22 en el Estadio Artigas, recayendo la responsabilidad en los riverenses Juan Madera, Héctor Umpiérrez y Enrique Farías.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Mar / 2012
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com