Paysandú, Viernes 09 de Marzo de 2012
Locales | 09 Mar El edil nacionalista Rafael Bartzabal, en un planteo ante el plenario del deliberativo departamental, sostuvo que “en estos tiempos que estamos viviendo los uruguayos nos ha tocado batallar contra una constante inseguridad, por lo que nuestra sociedad por momentos está horrorizada por lo que le pueda suceder en cualquier momento”.
“Como medida de precaución –añadió-- la gente ha tomado varias opciones, algunas de ellas menos graves como enrejar sus casas, tener perros guardianes y muchas otras más serias, como por ejemplo, armarse. La gran mayoría de quienes lo hacen no tienen la experiencia ni el conocimiento para manejar un arma, por lo cual en muchos casos resultan heridos con un elemento aparentamente de defensa, hecho tan lamentable como frecuente”.
Bartzabal sostuvo también que “estas circunstancias nos han quitado la posibilidad de salir en familia ya que siempre debe quedarse alguien a cuidar la casa y la pregunta obligada es, ¿a quién privamos de compartir en familia?”. “Además de todo esto y como si fuera poco, estando en el hogar entran, roban y matan con total impunidad; terminan con una vida y destruyen una familia por unos pocos pesos, cosa repudiable y lamentablemente frecuente. Todos sabemos que los hogares más humildes no cuentan con los medios suficientes para contratar seguridad o un servicio de alarma, por lo que la clase trabajadora sufre más estos desmanes”.
No respetan nada
El edil señaló que “los malvivientes que no respetan nada ni a nadie, los vulgarmente llamados ‘chorros’, los violadores, para todos ellos frecuentemente se emplean las palabras ‘derechos humanos’, pero no para la gente común, la clase trabajadora que día a día contribuye a la sociedad con su trabajo y buen vivir”. “Los derechos humanos se deben aplicar para todos en general, pero principalmente para los ciudadanos que trabajan y aportan para construir una sociedad mejor y para los policías que arriesgan sus vidas”, agregó.
Sostuvo también que “debemos volver al tiempo donde se miraba con respeto a los padres, se respetaba a la autoridad en todos los ámbitos, se valoraba el esfuerzo de los policías, los jueces, los políticos, por lograr una sociedad mejor. No solo es cambiar leyes lo que nos va a solucionar los problemas, sino cambiar las cabezas, el pensamiento, encausando a los jóvenes que en definitiva son la sabia de nuestra sociedad”.
Bartzabal solicitó que sus palabras pasen al presidente de la República, ministro del Interior, a ambas cámaras del Poder Legislativo, Congreso Nacional de Ediles, demás juntas departamentales y al directorio del Partido Nacional.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Mar / 2012
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com