Paysandú, Domingo 11 de Marzo de 2012
Nacionales | 11 Mar La dirección del Instituto Nacional del Cáncer (INCA) cesó a su jefe del Servicio de Radiología, Daniel García Podestá, que había denunciado irregularidades varias en el área, denuncias que fueron consideradas “improcedentes”.
En la resolución de las autoridades del INCA se exponen una serie de argumentos para la destitución de García Podestá, el médico que desde hace meses venía denunciando una situación “caótica” y “extremadamente grave” en los servicios de imagenología de ese centro oncológico.
El texto de la resolución señala que hubo “reiteradas notas improcedentes” de García Podestá hacia la dirección del INCA; lo cuestiona por disponer “en forma inconsulta” la reparación de equipos del servicio; le achacan “fallas de organización y funcionamiento del servicio pese a las directivas impartidas por la dirección del instituto”; y apuntan que se le constataron “irregularidades en el presentismo”.
También presentan como argumento para su cese que “no ha presentado a la dirección del instituto la información estadística correspondiente al año 2011”. Pese a ser relevado como jefe de servicios en el INCA, García Podestá mantiene su cargo en la Administración de Servicios del Salud del Estado (ASSE) y deberá ser derivado a otra unidad ejecutora del organismo estatal.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Mar / 2012
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com