Diario El Telégrafo | Paysandú | Uruguay

Paysandú, Domingo 11 de Marzo de 2012

La Blanca pasó a semifinales pese a la derrota

Deportes | 11 Mar Sufrió, la pasó mal. Perdió, pero pese a haber caído 2 a 1 ante Nueva Palmira, como local, la selección de Paysandú accedió igualmente a las semifinales de la Copa Nacional de Selecciones de OFI y espera por conocer ahora cuál será su próximo rival.
Aquel punto que cosechó en el partido de ida por la segunda fase del torneo, cuando igualó 1 a 1 ante los palmirenses, terminó por darle la clasificación a la Blanca, sumado a los resultados que se registraron anoche en las revanchas de los otros partidos en diferentes puntos del país. Así, Paysandú clasificó como uno de los mejores perdedores.
Pero el panorama le fue complicado anoche a los orientados por Ramón Silvera, que parecieron comerse la noche y al rival, y con el paso de los minutos vieron no solo como el partido se les complicaba, sino que quedaron abajo en el tanteador cuando ya jugaban con un futbolista de menos.
La Blanca comenzó con todo. Y cuando apenas transcurrían 58 segundos de juego, una jugada rápida terminó con un gran pase de Patritti a Luzardo, que definió cruzado para vencer al arquero visitante y hacer echar a volar la ilusión sanducera.
Con un empate sin goles Paysandú estaba clasificado. Y ni que hablar con un triunfo. Pese a que el equipo sufría tres bajas importantes como lo eran las de Barreto, Soria y Parodi, la selección ya se ponía en ventaja cuando ni siquiera iba un minuto de juego, lo que daba la posibilidad de pensar que la Blanca podría trabajar el partido con tranquilidad y pasarle el nerviosismo a su rival, para así poder intentar liquidar la clasificación.
Incluso otra gran jugada entre Patritti y Luzardo, dio para pensar que el local estaba para más. Pero claro: solo iban 8 minutos de juego y quedaba una eternidad. Quedaba tanto tiempo de partido, que Nueva Palmira nunca perdió la calma, se plantó en el terreno y poco a poco comenzó a hacerse de la pelota, la cancha y el juego.
Carlos Avelino y Graniolatti enloquecieron a una última línea sanducera que estuvo complicada, y que encontró como salvador a Julio Martínez, aunque fue el zaguero el que se encontró con el primero cuando solo iban 16 minutos y el árbitro terminó cobrando un penal que fue discutido por el sanducero.
Llegó el empate y con él los fantasmas. Porque a Paysandú le ha sido complicado oficiar de local con éxito en el Estadio Artigas. Y porque con el paso de los minutos, quedaba claro que aquellas tres expulsiones habían sido un precio caro por el empate que se había rescatado en Nueva Palmira.
Más allá de todo, Paysandú intentaba. Con limitaciones, con problemas en la contención, pero no se resignaba a una nueva igualdad. Y tampoco la visita. Eso llevó a que el público vibrara con un buen partido.
Apenas iniciado el complemento Reyes le tapó un mano a mano a Patritti, que no pudo definir cómodo. Pero minutos después, Iván López acusó un codazo del delantero sanducero, que se fue a las duchas cuando quedaba todo el complemento por jugar.
Paysandú se terminaba por complicar la existencia. Porque sin Patritti, que había sido el abanderado de los intentos en ofensiva, la situación se complicaba cada vez más a un Paysandú que intentó abroquelarse, esperar e intentar salir de contragolpe, aunque sin explosión. Apenas si pudo dársela Dávila en un par de intentos, o Melgarejo en contadísimas ocasiones, sobre todo en los minutos finales cuando Paysandú arriesgó todo para alcanzar el empate.
Porque ya a esa altura Nueva Palmira ganaba 2 a 1. Y merecidamente. Fue Castillo el autor de un golazo tras un gran pase de Rotundo, que le aseguraba a su equipo la clasificación. Pero antes Avelino había exigido a Acosta una y otra vez, y el arquero sanducero había respondido en gran forma para salvar su arco.
Paysandú quiso, pero no pudo. Tuvo ganas pero no ideas, sin poder recuperar la pelota y manejarla con criterio, incluso cuando estaban en igualdad numérica. Nueva Palmira lo aprovechó, por momentos fue muy superior y se llevó una victoria justa, que lo clasificó a la siguiente fase. También Paysandú sigue de largo y, más allá de todo, es lo que vale. Pero desde hoy habrá que pensar en recomponer al equipo porque, en semifinales, Parodi no estará en el primer partido, y seguramente Patritti se perderá los dos. STB


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Mar / 2012

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com