Paysandú, Lunes 12 de Marzo de 2012
Locales | 07 Mar El edil frenteamplista Enrique Avellanal sostuvo su discrepancia con la organización del carnaval en Paysandú señalando que “es fiesta popular en todo el Uruguay, menos en Paysandú, lo que es ilustrativo de qué le ha dado este Ejecutivo Departamental. Es otra muestra de la falta de un proyecto cultural y turístico para nuestro departamento, ignorando la importancia y proyección que tiene esta actividad en el desarrollo turístico, que otros departamentos están trabajando y con mucho éxito. Basta mirar en los distintos medios de comunicación la realización de festejos de carnaval de otros departamentos”.
Sostuvo que “más allá de la improvisación queda claro que a la administración del intendente Bertil Bentos no le interesa para nada potenciar esta fiesta popular. Esta afirmación se desprende de los recursos que destinó la Intendencia para los grupos carnavaleros, unos 720 mil pesos uruguayos. Para apreciar la diferencia debemos decir que en el año 2008, hace ya cuatro años, la Intendencia del Frente Amplio destinó 1.970.000 pesos uruguayos o sea prácticamente tres veces más. Desde la propia asignación de los recursos municipales se está condenando al carnaval sanducero a una actividad de segundo orden”.
“También es escaso el apoyo del Ejecutivo Departamental para la realización de tablados en los barrios y el interior departamental, quedando a cargo de los vecinos la amplificación y traslado de los grupos con todo lo que ello implica para los vecinos. Sin dudas que --como decimos-- esta situación de Paysandú contrasta en forma negativa con lo que sucede en otros departamentos. Damos un ejemplo concreto: Salto destina para esta fiesta en el entorno de los 350.000 dólares. Las cifras son elocuentes y eximen de mayores comentarios”.
Avellanal agrega: “las deficiencias en las instalaciones del Anfiteatro Municipal en el que no había agua y los baños estaban tapados por lo que no se podían usar. Un deterioro general de dicho escenario que atentó contra los artistas populares que brindaban el espectáculo y los espectadores que fueron a pasar un buen momento”. Asimismo dijo que “la falta de credibilidad (se hizo presente) al anunciar un concurso nacional de llamadas que estaba financiado por Antel con un aporte de 100 mil pesos y 120 mil pesos de la Intendencia y luego que había grupos confirmados se suspendió dicha actividad. Los grupos lubolos de Paysandú organizaron y realizaron el desfile pero hasta el día de hoy no quedó claro el destino de lo aportado por Antel”.
Finalmente sostuvo el edil que “los sanduceros se merecen que la administración departamental cambie de actitud y apueste a la realización de un mejor carnaval. Además se lo merecen todos los grupos de carnaval que con gran esfuerzo salen para brindar un buen espectáculo al público. La calidad ha quedado demostrada ya que han ganado los primeros premios en todos los lugares donde se han presentado a competir”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Mar / 2012
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com