Paysandú, Lunes 12 de Marzo de 2012

La jueza los consideró imputables

Dos menores rapiñaron una pareja pero fueron detenidos

Policiales | 11 Mar Dos menores de 14 y 17 años que consumen drogas fueron remitidos a dependencias del INAU en Montevideo como consecuencia de una rapiña cometida bajo amenazas con un pico de botella. Luego de ser retenidos por efectivos de la Seccional Segunda tras un rápido operativo, la jueza letrada de primera instancia en lo Penal, Adolescente y Aduanero de 2º Turno los declaró “imputables” por el delito cometido. Los adolescentes circulaban pasadas las 5.30 en bicicleta por Entre Ríos y entre Lucas Píriz y Bolívar cuando vieron una pareja --un muchacho de 19 años y una chica de 21-- conversando en el cantero central. Detuvieron su marcha y les pidieron dinero, a lo que los jóvenes se negaron.
No contento con la respuesta, uno de los menores rapiñeros tomó una botella de cerveza de vidrio, la rompió y amenazó al joven poniendo la improvisada arma en su cuello, exigiéndole “toda la plata” que tenían o lo degollaría. Ante esta peligrosa agresividad y temiendo por su integridad física, los jóvenes le dieron 200 pesos al menor delincuente. Los dos menores se fugaron hacia la zona de la playa. Minutos después, las víctimas de la rapiña denunciaron en la Seccional Segunda. Policías que recorrían las calles en un móvil buscaron los menores con la descripción aportada por los denunciantes, y lograron ubicar a “El Cucumbia”, un conocido menor infractor de 17 años de la zona del barrio P3. Conducido a la seccional, reconoció haber sido protagonista del delito. Más tarde el menor de 14 años fue conducido también con custodia del INAU.
Ambos a montevideo
Luego la jueza tomó las declaraciones a los implicados y resolvió iniciar el proceso infraccional para los dos adolescentes como presuntos autores imputables en los términos del Código de la Niñez y la Adolescencia de un hecho previsto en la ley penal como delito de rapiña, disponiéndose como medida cautelar para ambos la privación de libertad con internación en dependencias del INAU de Montevideo. El menor de 17 años será internado en el Hogar Ituzaingó de la capital, atento a su interés de continuar el curso de panadería que se imparte en dicho hogar. En tanto que la letrada conminó al INAU a abordar con carácter de especial urgencia la problemática de ambos jóvenes en relación a su consumo de estupefacientes.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Mar / 2012

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com