Paysandú, Miércoles 14 de Marzo de 2012
Locales | 12 Mar En una nueva recorrida por localidades del interior, integrantes de la Lista 36 recibieron una serie de planteos relacionados con carencias manifiestas en determinados servicios, los que son en algunos casos de resorte de la Intendencia Departamental y en otros de organismos del gobierno nacional, indicó a EL TELEGRAFO el orientador de esta agrupación, ingeniero Agrimensor David Doti.
Precisó que “hemos quedado muy preocupados por la inquietud manifiesta de vecinos de distintos centros poblados del interior del departamento (Cerro Chato, Lorenzo Geyres, Mevir Queguayar, entre otros) de que no se cobra más por UTE las facturas de dicho organismo. Se puede imaginar los perjuicios que significa para dichos pobladores, algo que debería ser normal (como es en la ciudad y localidades que tienen otro tipo de centros de pago)”.
“Por lo tanto nos comunicamos con el ingeniero Enrique Antía (director de UTE) a través de su secretaria, que se comprometió a dar una respuesta a dicha problemática”.
“Lógicamente este tema lo averiguamos en la Oficina Comercial de Paysandú, y debemos tener presente que esas son las decisiones que no tienen en cuenta las dificultades que se le presentan a los pobladores del interior departamental, que además son de condición muy humilde pero de gran dignidad”, sostuvo.
El dirigente nacionalista precisó que “sigue habiendo ciudadanos de primera y segunda, en un país que se precia de igualdad de oportunidades y servicios para todos. Por lo tanto esperamos una respuesta positiva para la gente a través de la buena voluntad (que sabemos que han demostrado en otras instancias, que hemos planteado situaciones similares) de las autoridades de dicho organismo”.
Por otro lado, Doti indicó que existe preocupación de los vecinos “a través de lo que nos expresa nuestra edila María Petrona Piñeyro de la Junta Local de Lorenzo Geyres, por el tema de la ambulancia y que se da desde hace aproximadamente cinco años”.
“Es recurrente la falta de ambulancias en el interior departamental, ya que hace tiempo fue trasladada para su arreglo al Hospital y no ha sido solucionado el problema, con el consecuente perjuicio para los que la precisan, ya que dependen de la de Villa Quebracho. Muchas veces deben acudir a remises para solucionar el traslado, como en la noche del viernes pasado padres tuvieron que llevar a su hijo en su auto al HEL”.
Además de la preocupación por el deterioro de la radial, que fue bituminizada hace dos años, también manifiestan preocupación “por la limpieza de las arterias y reparación de las mismas, que se encuentran en mal estado, ya que las maquinarias se encuentran trabajando en la Ruta 4, y por lo tanto no pueden realizar arreglos no solo en la localidad sino tampoco en caminos de la zona”.
Manifestó que la edila habló personalmente con el director de Alumbrado Público, quien le expresó --lo que fue reiterado en sesión de la Junta Local el viernes pasado--, “que no hay en stock repuestos para sustitución de focos apagados, existiendo varios fuera de servicio”.
“Lógicamente, estas inquietudes de los pobladores del interior serán transmitidas a las autoridades correspondientes departamentales y nacionales para su pronta respuesta positiva, conocedores de su sensibilidad a dichos planteos”, evaluó el dirigente de la Lista 36.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Mar / 2012
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com