Paysandú, Miércoles 14 de Marzo de 2012
Policiales | 13 Mar A consecuencia de una pelea que comenzó en un local comercial, una persona de 30 años resultó con heridas que determinaron su internación en el CTI desde el sábado.
Trascendió que en una pizzería de Quebracho hubo una disputa entre dos individuos, de 30 y 23 años. Dentro del local la cosa no pasó a mayores, pero en la calle el veinteañero tomó una piedra de buen tamaño, y cuando el mayor se retiraba en una moto junto a otras dos personas, lo agredió dándole un golpe en la cabeza que determinó que el hombre cayera y sufriera lesiones. En el hecho actuó personal de la Seccional Sexta.
Pero pocas horas después, merced al abundante sangrado, el hombre fue derivado al Hospital Escuela del Litoral, donde quedó internado en el CTI con traumatismo grave de cráneo, fractura temporo parietal derecho con hundimiento. Al mediodía de ayer, el heridor fue detenido por policías de la Sexta, y hoy pasa a juez.
Mientras tanto, se procedió a inspeccionar el local comercial que figuraba como pizzería, pero que no era su rubro principal, sino que aparentemente trabajaba como bar. Según se indicó, también habría sido origen de otras trifulcas. La inspección policial determinó que había consumo de bebidas alcohólicas, y se constató la existencia de una máquina pasadiscos y máquinas de azartragamonedas, pese a que no había solicitado el permiso correspondiente para ello. El comerciante habría sido notificado sobre la necesidad de contar con las autorizaciones correspondientes, como de Bomberos, Higiene, y otros del Municipio de Quebracho, que ya habría pedido la regularización.
Intento de hurto
Por otra parte, otra fuente informó que un joven de 23 años y con antecedentes penales, apodado “El Cuco”, ingresó a las 2.30 en el predio de una casa de Quebracho donde viven tres señoras solas. Amparado en la noche y suponiendo que dormían, el audaz delincuente ingresó por el fondo de la casa e intentó robar una garrafa de 13 kilos. Cortó el caño del gas, pero no se había percatado que la garrafa estaba atada con una cadena y candado. Al hacer fuerza para quitarla, también hizo ruido, a lo que las señoras se levantaron y el joven se dio a la fuga, pero pudo ser visto por las dueñas de casa, según información extraoficial brindada a EL TELEGRAFO.
La violación de domicilio y el intento de hurto fueron denunciados a la Seccional Sexta, que con los datos aportados hizo un rastrillaje por la zona. Y lo encontraron: “El Cuco” estaba en el barrio Mevir II. Se dispuso la vigilancia policial y fue detenido. Llevado a la sede policial, admitió que iba caminando y vio la garrafa que aparentemente estaba fácil de llevar. Portando un cuchillo, ingresó por el portón trasero e intentó robar la garrafa, pues precisaba el dinero pasa sacar el carné de salud. El juez dispuso la libertad del indagado.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Mar / 2012
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com