Paysandú, Jueves 15 de Marzo de 2012
Locales | 11 Mar El Congreso de Intendentes resolvió pedir que se establezca “un sistema nacional de manejo de los residuos sólidos” y no, como era el proyecto anterior, “establecer una etapa de prueba en Montevideo y Canelones. Se determinó que se trate de un proyecto nacional, aunque obviamente podrá tener una aplicación regional en cuanto al uso específico de los residuos sólidos”, comentó al término del Congreso de Intendentes Heber Coello, director general de Administración de la Intendencia de Paysandú.
Tal como estaba previsto se recibió el informe de la delegación que concurriera a Italia para conocer “de primera mano el sistema que se utiliza con residuos sólidos, con los que se genera energía eléctrica y energía térmica, que se usa en sistemas de calefacción”.
Lo que “quedó definido” es que “si se avanza en este tema tiene que avanzarse con un criterio de solución nacional, articulando un sistema nacional de manejo de residuos sólidos”, subrayó Coello.
Insistió que “recién estamos en una etapa informativa; porque no solamente debe concretarse la decisión para usar este sistema en particular, sino también establecer un programa que tenga en cuenta la geografía del país, determinar un sitio de disposición final, y --más importante-- si se usará una planta o varias, teniendo en cuenta que el sistema es rentable con recolección de residuos a no más de 200 kilómetros”.
Estos detalles, a su vez, “deberán ser considerados con los posibles inversores para luego alcanzar determinaciones finales”.
El Congreso de Intendentes, asimismo, determinó utilizar una partida de dinero obtenida de una agencia de cooperación internacional en temas medioambientales, para contratar técnicos que en un plazo de 30 días efectúen un informe de la situación nacional de la recolección de residuos sólidos.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Mar / 2012
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com