Paysandú, Viernes 16 de Marzo de 2012
Policiales | 09 Mar Una camioneta cargada con contrabando argentino, que tenía como destino Tacuarembó, fue detenida tras una persecución de más de 160 kilómetros y en la cual evadió móviles de la Dirección Nacional de Aduana y de la Policía y hasta chocó las señales de detención que habían sido puestas en la ruta.
Todo comenzó cuando un equipo móvil de la Administración de Aduanas de Salto, apostado en el kilómetro 24 de la Ruta 31 ordenó detenerse a una camioneta que circulaba con su carga cubierta con una lona. El conductor del vehículo, en lugar de detenerse, aceleró la marcha y se inició una persecución con la camioneta de Aduanas, que contó con la colaboración de la Policía local y que culminó en un camino vecinal, en el kilómetro 185 de la Ruta 31.
Por radio, los funcionarios se comunicaron con la Policía y dos agentes esperaban a la camioneta y sus ocupantes en Colonia Itapebí, pero el conductor siguió la marcha, chocando los vallados dispuestos. Kilómetros más adelante se sumó a la persecución otro móvil policial, pero el supuesto contrabandista seguía circulando.
Mala ruta para correr
En el kilómetro 185 los ocupantes de la camioneta abandonaron la Ruta 31 y tomaron un camino vecinal por el que no pudieron transitar más de 5 kilómetros debido al mal estado del pavimento.
Allí, el conductor y el acompañante fueron detenidos. Se comprobó que ambos residían en Tacuarembó, y en el interior del vehículo transportaban 1.200 botellas de aceite comestible, 400 kilos de arroz, 142 litros de vino en caja y 720 cajas de jugo instantáneo, productos de origen extranjero acerca de los cuales no poseían documentación y que dijeron haber comprado en un predio de comercialización informal salteño, aunque no identificaron a los vendedores. Esta mercadería tenía como destino ser vendida en el festival de la Patria Gaucha.
Efectuada la denuncia ante la Justicia, el conductor de la camioneta fue procesado con prisión y el responsable de la mercadería sin prisión, en tanto el contrabando fue incautado, así como la camioneta doble cabina Toyota Hilux, informó la Dirección Nacional de Aduanas.
También cigarrillos
En otro procedimiento, el conductor de un vehículo Chevrolet Apache fue procesado sin prisión al incautársele 150 cartones de cigarrillos Marlboro, ocultos en el doble tanque de combustible del vehículo. Las inspecciones que se realizan en el Área de Control Integrado del puente de Salto Grande permitieron desbaratar este contrabando, que se intentó introducir desde Argentina.
Los funcionarios aduaneros inspeccionaron la camioneta, empadronada en Salto, en una fosa y pudieron comprobar que poseía dos tanques de combustible, en uno de los cuales fueron ubicados los cigarrillos. El conductor dijo que la camioneta no le pertenecía y que le había sido prestada por el propietario de un taller mecánico en el que trabaja habitualmente.
“El vehículo marca Chevrolet, modelo Apache y la mercadería fueron incautados por decisión judicial, mientras que el individuo fue procesado sin prisión”, informó Aduanas en un comunicado.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Mar / 2012
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com