Paysandú, Viernes 16 de Marzo de 2012
Deportes | 10 Mar Ya no hay margen de error. En esta segunda fase de la Copa Nacional de Selecciones, la cuestión es fácil: o se sigue de largo o se queda afuera. No hay otra opción, ni posibilidad para intentar corregir más adelante.
Por eso Paysandú afronta esta noche, ante Nueva Palmira, su desafío más difícil de lo que va del torneo organizado por OFI, ya que se juega su continuidad, su pasaje a las semifinales.
La Blanca recibirá en el Estadio Artigas a los palmirenses, ante los que empató el fin de semana anterior como visita 1 a 1, lo que le permite en lo previo pensar que con un empate sin goles habrá accedido a la siguiente instancia.
Pero más allá de que la forma de definición le permite esa posibilidad, está claro que la selección sanducera no puede darse el lujo de pensar en ese resultado y deberá salir a ganar el partido, a hacerse fuerte en casa y a alejar definitivamente los fantasmas que la rodean cada vez que sale al ruedo en el Estadio Artigas.
Es de esperar un partido intenso, duro, disputado en todos los sectores, porque ninguno de los dos querrá ceder espacios y apostarán todo a ganador para ir en busca del pasaje a la siguiente instancia.
La llave, por lo pronto, está abierta y pareja. Y no solo por el resultado del partido de ida.
Eso sí: el choque inicial dejó secuelas. Sobre todo en Paysandú, que sufrió en aquel compromiso tres expulsiones que pueden complicar el funcionamiento del equipo, dado que no podrán ser de la partida Barreto, Soria y Parodi.
Es decir que el técnico Ramón Silvera debió realizar variantes obligadas, y nada menos que una por línea. Atrás, debió cambiar nuevamente una línea en la que ha tenido problemas por renuncias, suspensiones y lesiones.
En la mitad de la cancha intentará disimular la falta de un jugador con presencia, marca y desborde, en tanto no estará quien es considerado el cerebro del equipo a la hora de generar fútbol.
Pero, como contrapartida, hay jugadores como para salvar el desafío. Silvera probó al equipo y funcionó bien, por lo que habrá que esperar cuál es el rendimiento de este Paysandú que se jugará la ropa, que tiene pese a las ausencias jugadores importantes que dejarán todo a lo largo de los 90 minutos, para intentar llevarse la clasificación ante su gente. La de esta noche es una verdadera final. Y la Blanca espera que sea la primera.
Así juegan
Escenario: Estadio Artigas.
Hora: 22. Arbitros: Juan Madera, Héctor Umpiérrez y Enrique Farías (Rivera).
Paysandú: Federico Acosta; Pierre Silva, Emiliano Chubrega, Julio Martínez, Martín Dávila; Darío Milán, Juan Arregín, Johnny Melgarejo, Paolo Patritti; Ramiro Luzardo y Timoteo Acosta.
Nueva Palmira: Mauricio Reyes; Julio Castellanos, George Avelino, Anthoni Castillo, José Callero, Walter López, Cámara, Antonio López, Rotundo, Juan Graniolatte y Carlos Avellino.
La Sur para
la visita
Tres tribunas serán habilitadas para la doble jornada de esta noche en el Estadio Artigas, dado que en la Sur se instalarán los hinchas de Nueva Palmira. Los precios de las entradas serán de $ 60 para la Tribuna Norte, $ 80 para la Este y $ 100 para la Sur. Las boleterías del Estadio Cerrado abrirán a las 18 horas.
Concentran
La selección mayor almorzará en la Liga de Fútbol y concentrará luego en el Hotel Plaza, que fue cedido por sus responsables. El plantel y el cuerpo técnico merendarán tras el descanso en el lugar, y sobre las 20 se trasladarán al Estadio Artigas.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Mar / 2012
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com